[Reseña] «Bad Boys Para Siempre»: Acción y comedia al mas puro estilo Miami

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 25segundos

Luego de 17 años de lanzada la segunda parte de «Bad Boys», nos reencontramos con los detectives Mike y Marcus, dos amigos que se enfrentan a un incierto futuro a medida que ven que el tiempo que les espera por delante de sus carreras es cada vez menor en comparación con el que ya han visto pasar. En esta cinta, la dupla se enfrenta a nuevos desafíos policiales mientras descifran qué harán con sus vidas.

Sinopsis: Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Bad Boys. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y una particular forma de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías afrontará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

«Bad Boys Para Siempre» es la tercera parte de esta saga, una entrega llena de acción, explosiones, música y persecuciones muy al estilo «Rápido y Furioso». En esta nueva parte de la historia volvemos a enfrentarnos a los protagonistas, esta vez haciendo frente a una nueva etapa en donde el retiro parece la opción más próxima. Mientras Marcus recibe a su primer nieto y abraza la idea de al fin descansar y dejar de extender el círculo de la violencia en el que se ha visto involucrado durante todos estos años, Mike se resiste a dejar de hacer aquello para lo que sabe es bueno, así como también a la idea de que su compañero lo abandone. Es en medio de esta discusión cuando un trágico evento les hará darse cuenta de que el retiro no será tan fácil, pues los logros de su carrera para otros han significado un castigo que merece ser vengado.

En esta entrega, las clásicas formas de trabajar comienzan a quedar obsoletas, haciendo necesario que el trabajo de los detectives se reinvente les guste o no. Para ello, se incorpora un nuevo departamento al equipo de investigaciones,  enfocado principalmente en la incorporación de la tecnología en las misiones. En un comienzo todo cambio es duro, pero poco a poco comenzamos a ver lo necesario que se hacen el uno para el otro, dando el pase poco a poco a que este nuevo team sea quien remplace a los queridos Mike y Marcus.

La historia está muy bien pensada y permite conectar con ella fácilmente incluso si no has visto las películas anteriores. Pese a que no es mi estilo de películas, logré entretenerme y disfrutar la propuesta, que a ratos incluso tiene mucho de telenovela, dándole un necesario toque de humor. Lo único que no está muy bien abordado es la creencia popular en torno a la Santa Muerte, en donde se evidencia un poco de apropiación cultural totalmente innecesaria.

Las escenas de acción y efectos especiales son grandilocuentes y están muy bien trabajadas, convirtiendo la cinta en una propuesta visual atractiva incluso para quienes no siguen la saga. El elenco destaca por sus nuevas inclusiones, entre las que se encuentran Alexander Ludwig (Vikings), Vanessa Hudgens (El caballero de la Navidad), Jacob Scipio (We Die Young), contando incluso con la participación de Nicky Jam y Kate del Castillo, quienes se suman a los ya conocidos Will Smith y Martin Laurence.

La película cuenta con dos escenas post créditos que hacen evidente el final abierto que da paso a la cuarta entrega, de la que los productores ya hablan y en la que probablemente podamos ver el relevo entre ambos equipos. «Bad Boys Para Siempre» es una cinta entretenida, especial para quienes disfrutan de la acción cuadro a cuadro. Llega a carteleras nacionales gracias a Andes Films Chile.