[Reseña] «Black Cat: Cazadores de Trofeos»: entretenido y perfecto para conocer al personaje

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

Continuando con el universo del arácnido favorito, pero sin necesariamente enfocarme en Spider-Man, esta vez quisiera hablarles de «Black Cat: Cazadores de Trofeos«, una historia que incluye al trepamuros, pero que se enfoca en su sensual ex-pareja.

Sinopsis: Cuando una serie de joyas rusas son robadas, Felicia Hardy se encuentra en la rara posición de ser acusada por un crimen que no cometió. Luego de que uno de sus principales asociados es asesinado, un hombre misterioso contacta a Black Cat y le hace saber que tiene a su madre como rehén. La voz le demanda a Felicia que viaje a Rumania, a robar la Tiara Makarova como rescate. Ella reúne a sus mejores confidentes, Tami y Kyoto, sus diseñadores de trajes y equipo, y Poeta, su soporte técnico; para averiguar quién la está chantajeando y moviendo los hilos a su favor.

Siendo la primera vez que leo algo del personaje, considero que «Black Cat: Cazadores de Trofeos» es la opción perfecta para aprender de ella; una de las villanas del universo de Spider-Man, que destaca por ser una anti-héroe y asimismo, por tener ciertos roces románticos con el arácnido.

Siendo uno de los personajes más sensuales del universo Marvel, Black Cat es una ladrona maestra y extremadamente ágil, que en su época compartió un romance con Spider-Man, ayudándolo incluso a luchar contra el crimen en más de una ocasión.

La historia fue escrita por Jen Van Meter (Avengers: Hawkeye Solo), y cuenta con los dibujos de Javier Pulido (She-Hulk Vol. 1: Ley y Desorden) y Javier Rodríguez (Exiles), junto al coloreado de Matt Hollingsworth (Flash: El Regreso de Barry Allen). Publicado en 2010, el arco llegó bajo el título de “Amazing Spider-Man Presents: Black Cat”, en cuatro números.

Tal como leyeron, el cómic cuenta con el trazo de dos dibujantes, pero como ambos poseen un estilo similar, las diferencias en el dibujo casi ni se notan.

Contando con una trama simple, pero efectiva; en el arco vemos a Black Cat en una encrucijada, alguien la está chantajeando… y no sabe bien quién, ni por qué. Con mucha acción en sus viñetas, podemos ver a Black Cat luchar contra sus adversarios, tanto en solitario como acompañada de Spider-Man.

Un cómic entretenido, con harta acción y perfecto para comenzar a investigar sobre Black Cat. No es una historia que cambie tu vida, pero si es una excelente opción si quieres leer algo diferente, y sobre un personaje diferente.

LECTURA COMPLEMENTARIA


Pese a que no es un cómic que incluya a Black Cat, si te interesa leer buenas historias del arácnido, mi recomendación es «Spider-Man: Azul», cómic que nos relata el cómo Peter Parker comenzó su relación de amor con Gwen Stacy. Un autoconclusivo que puedes encontrar en nuestra comiquería amiga Encuadro Cómics.

Lee la reseña del cómic aquí.

SPIDER-MAN: AZUL – Antes de Mary Jane estuvo Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker que murió trágicamente a manos del Duende Verde. Esta es la historia de cómo los dos se enamoraron y de cómo Spider-Man se vio forzado a enfrentarse a un desfile de peligrosos villanos para finalmente ganarse a la chica de sus sueños.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta