[Reseña] «Black Summer»: El acertado spin-off de «Z Nation»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Uno de los mejores estrenos de este mes en Netflix es sin dudas «Black Summer», una serie coral de zombies que reivindica el género al incluir en la trama una gran dosis de drama y terror, que se aleja bastante de todo lo que hemos visto hasta el momento en materia de zombies.

Karl Schaefer, creador de la serie , concibió «Black Summer» como la precuela de «Z Nation», la serie de zombies del canal Syfy que con un tono bastante irreverente cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes que intentan sobrevivir en un mundo apocalíptico que fue azotado por un letal virus que dejó a gran parte de la población convertida en muertos vivientes. Uniendo fuerzas para proteger a la única persona inmune al virus, quien podría tener en su sangre la ansiada cura para el mal.

Sinopsis: En medio de un proceso de evacuación, una madre pierde a su hija, quien termina siendo enviada a un refugio en medio de la ciudad: el estadio. Con el tiempo en su contra, esta madre deberá ingeniárselas para sobrevivir en un mundo infestado por zombies, mientras emprende un viaje para volver junto a su hija con ayuda de un grupo de sobrevivientes.

«Black Summer» se aleja por completo de su serie madre, para darle un sentido más dramático a la historia. Cargado de suspenso y terror, esta producción reivindica el género, dando cátedra de cómo hacer bien las cosas. ¿El resultado? Una exquisita y adictiva temporada que se reinventa con una narrativa lúdica e ingeniosa, que a su vez logra atrapar al espectador con una historia coral, donde los muertos vivos pasan a segundo plano, para centrarse en la supervivencia de los protagonistas, quienes se ven envueltos en diferentes situaciones, las que terminan relacionándose entre sí al final.

Con tan sólo 8 episodios, que bordean los 40 minutos promedio, la serie logra atrapar el interés del espectador con su ingeniosa narrativa; cámara en mano, varias escenas de alto impacto y una historia que se mueve por los terrenos del thriller psicológico, explorando la verdadera naturaleza humana.

«Black Summer» cuenta en su reparto con Jamie King (Sin City), Justin Chu Cary (We Are Fathers), Christine Lee (Colossal), y Sal Velez Jr. (Chicago P.D.). Un elenco cuidadosamente seleccionado, donde cada uno tiene la oportunidad de brillar en la serie.