[Reseña] «Boda Sangrienta»: la ley del más fuerte

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Las bodas pueden ser muy estresantes… jugar a las escondidas también. «Boda Sangrienta» (Ready or Not) junta estos dos elementos y lo convierte en un juego de vida o muerte con altas dosis de humor negro.

Desde su primer avance, la película llama la atención por su original propuesta. Y es que, hay que decirlo, en plena temporada de remakes y secuelas, da gusto ver una historia «nueva».

Sinopsis: Una joven novia (Samara Weaving) se integra a la opulenta y excéntrica familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) de su nuevo esposo (Mark O’Brien); al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

El inicio de la película es rápido y efectivo, no se detiene en detalles: presenta el panorama general y a sus personajes (los cuales, dicho sea de paso, están compuestos por los típicos estereotipos del género). Hecho esto, nos vamos directo a la acción en donde la particular familia saca a la luz su verdadera y mortífera naturaleza.

La estética y fotografía son muy interesantes, es como si estuviéramos viendo el escenario del clásico juego «Clue« en donde hay que descubrir al asesino en una lujosa mansión. Tenemos pasadizos secretos, habitaciones elegantes, las armas del crimen y muchos posibles sospechosos. En este aspecto, hay que destacar el trabajo de color e iluminación ya que, a pesar de tener muchas escenas oscuras, no hay problemas para distinguir lo que ocurre.

Sobre los personajes, solo hay algunos que se pueden destacar, el resto pasa al olvido (incluso hay un par que habría eliminado). No se profundiza en casi ninguno de ellos y sus pasados se mencionan de manera casual con el principal propósito de explicar el origen de su peculiar tradición/ritual. Ahora, cuando los apreciamos como grupo, la dinámica se vuelve más interesante y son capaces de provocarnos más de alguna carcajada.

Samara Weaving, Grace en la película, tiene un encanto natural. Como protagonista, se apropia de la situación y entrega ritmo a la historia, lo que nos permite conectar con ella y desear que obtenga la victoria en este juego.

En resumen, nos encontramos con una propuesta entretenida, sangrienta, irónica y fresca. Una combinación bastante peculiar para una película de «terror» que, además, cuenta con un final que seguro les sorprenderá. 

Dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, «Boda Sangrienta» ya se ha posicionado entre los mejores estrenos de la temporada. Disfrútala en cartelera a partir de este 22 de agosto.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE