[Reseña] “Buscando”: Cuando la tecnología se convierte en amigo y enemigo

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos

¿Qué pasaría si la persona que más “conoces” en esta vida… en realidad, no es lo que parece?. Esa es la incógnita que debe hacerse un padre cuando desaparece su hija en “Buscando…“, filme de suspenso que promete un nuevo giro, al contar su historia a través de cámaras de computadoras, chats, videos en vivo y similares.

Sinopsis: Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: la laptop de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

La cinta dirigida por la joven revelación Aneesh Chaganty es un thriller que enmascara más de un secreto en la trágica desaparición de una joven estudiante de 16 años. Angustiante relato que es visualizado y seguido por el espectador a través de todo tipo de cámaras, detalle que al comienzo parece no encajar ni funcionar, pero que al pasar los minutos consigue en cierta medida encantar y adaptarse a la experiencia de quienes vemos por primera vez una película de este tipo.

Esta no es una idea original ni puesta por primera vez en escena, ya que en “Eliminar amigo” el transcurso de toda la historia es vista por la cámara de computador, con resultados en el producto final que difieren enormemente de “Buscando”. Y es que, sin lugar a dudas, en “Buscando” disfrutamos de una muy buena historia, bien contada y con un guión inteligente, que saca varias sorpresas a lo largo de sus 100 minutos de duración.

En esta película estelarizada por John Cho (Star Trek), Debra Messing (Wiil & Grace), Joseph Lee (Lion) Sara Sohn (Sense8). Se discute además la importancia de las redes sociales, el conocimiento que tenemos de ellas y nuestros cercanos, y la distancia y perdida en las relaciones que tenemos hoy en día.

“Buscando” la puedes ver desde este 20 de septiembre día de su estreno en nuestro país.