[Reseña] «Camino a Sognum»: Abriendo las puertas del Universo fantástico de Benito Taibo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Explorando el camino de la fantasía con gran habilidad, el reconocido autor mexicano Benito Taibo nos sorprende con una narración llena de magia y misterio, con personajes atractivos y una serie de travesías que poco a poco comienzan a converger en un camino que cambiará el destino de todos.

Sinopsis: Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí. En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.

«Camino a Sognum» es el primero de una serie de tres libros que componen la serie «Mundo sin Dioses». El libro consta de cuatro historias en donde un gran quiebre cambia el presente de los protagonistas, haciéndolos vivir un cambio radical en sus vidas. Sin saberlo, todos se ven redirigidos a la gran ciudad de Sognum, en la que se promete se enfrentarán a su más grande empresa hasta ahora.

Al tratarse de distintas historias, el libro nos da una visión bastante global del Universo creado por Taibo, actuando como una excelente entrada para la trilogía. Comenzando desde puntos totalmente distintos y aparentemente distantes, poco a poco vemos como el destino de los personajes se unifica y converge en una misma meta: Llegar a Sognum. Con diferentes objetivos, pero siempre motivados por las pasiones humanas (El amor, la venganza, la libertad) cada uno fijará la ciudad como punto final de su ruta, aún sin saber qué les deparará el camino hasta allí.  Como el mismo autor ha revelado, existen varias referencias a la literatura clásica en su libro, como Shakespeare, Las Mil y Una Noches, Belzac, Robinson Crusoe, entre otros, las que espera aumentar en sus próximas entregas.

«Camino a Sognum» es un libro con una construcción muy atractiva, una lectura ágil y una mitología propia que hacen de esta entrega el comienzo perfecto de una saga que ya nos tiene esperando la próxima entrega.