[Reseña] «Cars 3»: Fiel a sus orígenes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos

El tiempo avanza, así como todas las cosas… y lo nuevo, poco a poco comienza a hacerse viejo. Eso es lo que le ocurre al Rayo McQueen en «Cars 3«, el nuevo filme de Disney Pixar, que ya se encuentra en cartelera de cines. Frente a una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el Rayo McQueen deberá enfrentarse a una difícil situación, ¿seguir corriendo, o mejor retirarse?

Sinopsis: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” Mc Queen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!

Si en «Cars» (2006) veíamos a un novato Rayo McQueen, que dejaba a todos los corredores más experimentados en el retrovisor, en «Cars 3» ocurre exactamente lo opuesto. Retomando la historia del Rayo, y prácticamente, olvidándose de lo ocurrido en «Cars 2» (2011), la tercera parte de la trilogía retoma sus orígenes, y nos presenta una historia emotiva, repleta de enseñanzas.

Con nuevos personajes, y enfocándose netamente en el Rayo y sus problemas de velocidad, el filme deja de lado a los lugareños de Radiador Springs; para presentarnos a un nuevo integrante de la familia «Cars»: Cruz Ramírez, una joven entrenadora de automóviles de carreras, que logrará tocar el corazón (o motor?) de McQueen.

Con una historia un tanto predecible, pero excelentemente contada, con muchísima emotividad (tal como sabe hacer Pixar), «Cars 3» avanza lento, pero seguro. Enfocándonos en cómo puede hacer el Rayo para lograr aumentar su velocidad, y así vencer en la Copa Pistón a su nuevo contrincante.

Las risas y aventuras no faltan, con un soundtrack muy entretenido, y escenas realmente notables (como una de «carreras clandestinas» al que se une el Rayo y Cruz Ramírez), un filme que te enseña que lo mejor no necesariamente es avanzar, sino evolucionar.

Si te gustó y te emocionaste con la «Cars» original, «Cars 3» sin duda logrará llegar a tu corazón, en un filme impecable. Una película hermosa y muy emotiva, que a los fanáticos del Rayo emocionará hasta las lágrimas.