[Reseña] “Chips: Patrulla Motorizada Recargada»: Te sacará más de una carcajada

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos

Una nueva comedia llegó a cartelera de cines, se trata de “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”, filme que está dirigido, escrito y protagonizado por el multifacético Dax Shepard (Jon Baker), quien en compañía de Michael Peña (Frank Ponchallero) se encargan de sacarte más de una carcajada.

Sinopsis: Jon Baker (Dax Shepard) y Frank “Ponch” Poncherello (Michael Peña) acaban de unirse a la Patrulla Motorizada de California (California Highway Patrol) en Los Ángeles; pero por razones muy diferentes. Baker es un motociclista profesional que trata de mejorar su vida y matrimonio. Poncherello es un engreído agente federal, quien investiga un robo multimillonario que puede haber sido provocado por alguien dentro de la Patrulla. Ambos forman al inicio una pareja dispareja; pero las habilidades de Baker en la moto, combinadas con los conocimientos callejeros de Ponch, pueden conducirlos hacia el éxito… si es que no pierden el control en el camino.

La película se caracteriza por ser un remake de “Chips”, una famosa serie de los años 70’s que trataba la historia de dos policías de la patrulla de caminos de California. Como era de esperarse, “Chips: Patrulla Motorizada Recargada” sigue esta misma trama policial, pero modernizándola y llevándola a algo mucho más actual.

Baker y Ponch, se enlistan por motivos diferentes, pero más de una situación los une para seguir la misma meta, atrapar al gran villano, interpretado por Vincent D’Onofrio, que por lejos se lleva varios aplausos por su interpretación. Lo que me gustó fue la cabida que le dieron, ya que en este tipo de películas es raro que no ridiculicen al villano, pero en este caso le dieron el espacio y respeto necesario para que se interprete como un villano como tal, y esto hace que la película no sea tan predecible.

Dax Shepard y Michael Peña se convierten en una pareja explosiva, potenciando lo bueno y malo de sus personajes, complementándose, y representando muy bien lo que es tener una pareja policial. Debo decir que me encantó ese «bromance» que surge en pantalla, y definitivamente, me gustaría verlos juntos en otras películas, porque realmente sacan carcajadas.

En fin, si quieren relajarse y reír hasta más no poder, vayan a ver “Chips: Patrulla Motorizada Recargada” porque se encargará de cumplir lo que promete: risas, diversión, humor rápido y una pareja que realmente te hará pasarla muy bien.