[Reseña] «Coffee y Kareem»: La entretenida comedia policial para reír y salir de la monotonía

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Bajo la dirección de Michael Dowse (Stuber: Locos al Volante) y con el protagonismo de Ed Helms (¿Qué Pasó Ayer?), Netflix estrenó el 03 de abril la película de comedia policial: “Coffee y Kareem”.

Sinopsis: “Coffee y Kareem” es una comedia policial atrevida en la que Kareem Manning, de 12 años, contrata a un criminal para asustar al nuevo novio de su mamá, el policía James Coffee. Sin embargo, el plan no sale como lo previsto, y Coffee y Kareem se ven obligados a unirse para sobrevivir al capo de la droga más peligroso de Detroit. 

Siendo una producción original de Netflix, la película es perfecta para pasar estos días de encierro, entre tanta noticia de desastre y miedo generalizado. “Coffee y Kareem” es una comedia ligera, bien armada y que utiliza muy bien los alcances y recursos que posee. 

Con dos personajes de polos muy distantes y extremos, la película nos muestra a una improbable pareja, que se ve en la difícil encrucijada de resolver un embrollo que afecta sus vidas personales, de manera inesperada y determinante.

Esta historia del policía James Coffee (quien sale con la madre del joven Kareem Manning) resulta perfecta para una tarde de risa y distensión, con escenas repletas de momentos cargados de un lenguaje fuerte, agresivo y extremadamente irónico, que se mantiene a lo largo de sus casi 90 minutos de duración.

Lo interesante de esta apuesta del director Michael Dowse, quien nos sorprendió gratamente con «Stuber» (2019), es que logra desarrollarse de forma fluida, con varias sorpresas escondidas entre el conflicto central, sin perder la esencia que muestra desde el primer minuto, y sin ahondar en dramas ni temas melosos.

“Coffee y Kareem” es una película que cumple con lo que promete de principio a fin, muchos momentos de risa espontánea y más de una escena de acción que entretiene y que mantiene viva la atención. Una recomendación especial para estos días monótonos, aunque ojo eso sí, que la cinta está dirigida a un público mayor de 16 años de edad (por el alto contenido de lenguaje vulgar).

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR