[Reseña] «Cómo Entrenar a tu Dragón 3»: El fin de una entretenida y gran historia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos

La larga espera por fin terminó y desde este jueves 24 de enero, podremos ver nuevamente en todos los cines la maravillosa y entretenida historia de los vikingos más audaces e intrépidos jamás conocidos.

SinopsisMientras Hipo cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones viven en paz, Chimuelo descubrirá una pareja escurridiza, lo que le quitará la “Furia Nocturna”. Cuando un nuevo peligro llame a la puerta de su casa, el gobierno de Hipo se pondrá en peligro, y ambos, dragón y jinete deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos.

Tras el estreno de su primera entrega en 2010 y con la bomba cinematográfica que significo su continuación en el 2014, todo los ojos estaban puestos en lo que sería esta tercera y final producción del universo de Chimuelo y compañía.

La cinta del director Dean DeBlois, encargado de películas como «Lilo y Stich» y por supuesto «Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2»,  es una historia que cuenta con un excelente hilo conductor y narrativo, la cual avanza de manera rápida y ligera, consiguiendo entretener y presentar los nuevos conflictos y personajes de manera más que acertada.

«Cómo entrenar tu dragón 3» es una cinta fantástica que reúne todos los ingredientes para preparar, armar y entregar una historia completísima que divierte, recuerda y emociona por montones. Porque en esta tercera entrega, no solo se encamina en los deseos de Hipo por buscar un mundo mejor, utópico, donde convivan dragones y humanos, y en el que deberán enfrentarse a un nuevo y terrible adversario, sino que también, echa varios vistazos al pasado de sus personajes, conectándonos y haciéndonos «click» inmediatamente con lo ocurrido en sus dos producciones anteriores.

Lo anterior es uno de los bastiones y puntos fuertes de esta tercera entrega; ya que la conexión de estos flashbacks con el presente  aventurero de Hipo y sus amigos lo ayuda a crecer, madurar y a convertirse en el verdadero líder que los habitantes de Berk necesitan tras el fallecimiento de su querido padre, el fuerte y feroz «Estoico». Es además, uno de los puntos más emotivos y bellos  en los que trascurre la cinta, que invita a reflexionar y a emocionarse con ese sentimiento de reciente pérdida y soledad tras la muerte de un ser querido.

El mensaje, por ende, resulta ser un maravilloso y profundo recordatorio que para amar hay que saber soltar y dejar vivir a quienes queremos, el cual bajo el excelente trabajo en la música de John Powell (que ha trabajo en cintas como «Han Solo: Una historia de Star Wars»  y «Kun Fu Panda») logra transportarte y revivir los 9 años que pasamos acompañando y viendo la historia de «Cómo entrenar a tu dragón» y generar un lazo que pocas películas pueden lograr.

Resultado de imagen para como entrenar a tu dragon 3

«Cómo entrenar a tu dragón 3» es una película perfecta para toda la familia y para todos aquellos que han seguido y acompañado a Hipo y Chimuelo en sus interminables aventuras. Una cinta que te hará reír, emocionarte, recordar y llorar, y que resulta sin lugar a dudas en el final de una de las mejores cintas de Dreamworks hasta ahora.