[Reseña] «Corruptia» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos

Este mes de junio llegó a tiendas especializadas la segunda versión del juego de mesa nacional «Corruptia», titulo que viene con el talento ilustrativo de «Mala Imagen», y que es otro de los grandes nombres del catálogo de «Fractal Juegos».

Descripción del juego: En «Corruptia» las leyes se deciden entre cuatro paredes, los Senadores deberían escuchar la voz del pueblo para legislar, el problema es que su verdadero objetivo no es alcanzar el bien común, sino que enriquecerse con sus propios negocios. A lo largo de la partida los Senadores propondrán Proyectos de Ley que serán sometidos a votación, permitiendo comprar votos mediante chantajes, sobornos, mentiras y artimañas.

¿CÓMO SE JUEGA «CORRUPTIA»?


La gracia es ser el más corrupto, manipulando los Proyectos de Ley de acuerdo a los intereses de cada jugador, ya que cada manipulación le otorgará un mayor valor a tus propiedades privadas, llevándote a tener más puntos según el valor de cada una de éstas; ganando quien obtenga la mayor cantidad de puntos.

Para jugar, todo dependerá de la cantidad de jugadores, ya que, según éstos habrá una cierta cantidad de cartas de Proyectos de Ley a retirar. Con cada turno, cada Senador recibirá la ficha presidencial, repartirá 2 proyectos de ley de mazo a cada Senador y descartará 3 Proyectos de Ley del mazo a la zona de descarte. Tras esto, en cada turno se lanzará el dado, se elegirá un Proyecto de mano y se asignarán y moverán a los funcionarios públicos y/o apitutados.

Tras esto, se viene lo más entretenido: negociar (comprar y vender votos, utilizar chantajes), votar y la resolución de proyectos, considerando además -y contando con el apoyo de- la opinión pública.

COMPONENTES DEL JUEGO


«Corruptia» cuenta con 90 cartas de Proyecto de Ley, 5 tableros de Senador, 20 cartas de chantaje, 30 fichas de apoyo ciudadano, 1 ficha presidencial, 18 funcionarios públicos, 1 libreta de puntaje, 5 cartas de ayuda y 1 dado.

La gracia de este juego creado por los nacionales Cami Muñoz Villar y Feño Casals Caro (bajo el impecable trabajo de «Mala Imagen»), es la de una apuesta a una temática entretenida, peliaguda y muy en boca de todos. La política como eje central de este juego funciona muy bien, otorgando a cada jugador poderes y decisiones que harán sentirte como un verdadero actor político, gestionando y generando todos los elementos que tanto odiamos y repudiamos en la política nacional.

«Corruptia» es un juego intelectual y que funciona muy bien en varios grupos de personas, no tan solo en aquellos más interesados o metidos en la política; sino más bien, en todos aquellos que disfrutan gestionando y llevando a cabo sus proyectos y metas. Por supuesto, todo bajo el manto de las negociaciones y conversaciones.

Este juego puedes encontrarlo en tiendas especializadas gracias al trabajo de «Fractal Juegos», quienes editan y distribuyen éste y otros importantes títulos de juego de mesa en nuestro país.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

CONTÁCTANOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 3.957 suscriptores

CONTÁCTANOS

HOBBS & SHAW