[Reseña] «Crazy Tower» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo

“Crazy Tower” es un juego que combina concentración, destreza, astucia y competitividad. Aquí nos convertimos en arquitectos, que hacen lo posible por construir un edificio con una estructura estable. Sin embargo, existen elementos que dificultarán nuestro objetivo, al mismo tiempo que podría haber un saboteador dentro del grupo.

Descripción del juego: En Crazy Tower los jugadores trabajan juntos para colocar sus bloques y construir una estructura estable… todos menos uno: ¡El Saboteador! Este jugador asume el papel del traidor que intenta construir en secreto una torre que colapsará cuando otro jugador coloque un bloque. ¿Crees que la torre resistirá o que el malvado jugador ganará el juego? No importa, ¡puedes apostar que será una locura!

¿CÓMO JUGAR «CRAZY TOWER»?


En “Crazy Tower” el objetivo es muy sencillo: debemos construir una estructura estable, que se mantenga en pie hasta que uno de los jugadores ocupe todas sus piezas. Siendo ganador el primero que consiga hacerlo.

Para comenzar debes repartir las piezas, entregando todas las de un mismo color a cada jugador (siete en total). Simultáneamente debes barajar las cartas de suelo y colocar en el centro de la mesa una de ellas, la que posee todos sus espacios en blanco. El primer jugador comenzará a construir sobre ella.

En cada turno puedes hacer una de estas dos cosas: (A) poner un bloque sobre la tarjeta de suelo superior o (B) robar una carta del mazo. Las cartas son la clave del juego pues te dirán cómo puedes colocar una pieza. Por ejemplo: las zonas rojas de la tarjeta no pueden ser tapadas por ningún bloque (deberás encajar las piezas sin tocarlas), aunque sí podemos hacer que las piezas sobresalgan por los bordes de la carta.

Además, algunas de estas cartas tienen símbolos que, si los cubres con tu bloque, activan algún efecto especial:

El jugador que ponga su último bloque en la torre será el ganador. Sin embargo, si la estructura se derrumba habrá que contar los puntos que tienen los jugadores (las piezas más grandes dan más puntos, y las pequeñas, menos), siendo vencedor aquel con menor cantidad… puesto que esto significa que ha sido quien más se ha arriesgado, al poner las piezas más complicadas en la estructura.

Junto a esto, “Crazy Tower” posee un modo de juego que lo convierte en un enfrentamiento entre dos bandos: uno de los jugadores se convierte en un saboteador en secreto, que debe intentar que la torre se derrumbe en el turno de los otros jugadores. Es una opción extremadamente entretenida, que añade tensión e imprevisibilidad al juego; y donde el resto de los jugadores triunfan si consiguen que uno de ellos juegue todas sus piezas con la torre en pie.

Por último, “Crazy Tower” dispone de un modo para un solo jugador, repleto de retos con diferentes misiones que deberás superar. Un total de 58 escenarios, que requerirán de habilidad, frialdad y paciencia para ser superados.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego incluye 28 bloques de madera (7 de cada color), 21 cartas de suelo y 1 reglamento.

Las partidas de “Crazy Tower” son rápidas y existen muchas posibilidades de triunfar combinando nuestra astucia y destreza manual, lo cual lo convierte en un juego extremadamente competitivo.

Es fácil de aprender y muy entretenido; por lo que servirá para cualquier tipo de junta. Se recomienda para cualquier público, siendo ideal para aquellos que no han entrado al mundo de los juegos de mesa, o para los nostálgicos del «Jenga». Fue diseñado para 1 a 4 jugadores.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR