[Reseña] «La Leyenda de Hércules»: El origen de una leyenda

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos

Sinopsis Oficial: Desesperada por liberar a su gente del dominio de su vengativo esposo y poder así traer paz a su tierra, la Reina Alcmena reza a los dioses por un poco de dirección. Es escuchada y bendecida con un hijo: Hércules, quien proviene de Zeus, el dios del Rayo y Rey de los Dioses del Olimpo. Mientras que su verdadera identidad permanece oculta, la ilegitimidad de Hércules es resentida por el Rey Anfitrión, quien está a favor de su hijo mayor, Ificles.

El joven Hércules se enamora de la hermosa Hebe, hasta que son separados por su padre quién proclama que Ificles deberá casarse con la princesa. Mientras planea escaparse para poder casarse con su amor, Hércules es capturado por los guardias del Rey Anfitrión y enviado a morir en la guerra. Al escapar de la muerte, Hércules une fuerzas con un compañero guerrero, Sotiris, en una noble causa por liberar al reino de la tiranía del Rey Anfitrión, recuperar a su amor verdadero de las garras de su hermano y tomar su lugar como el más grande de los héroes griegos.

  • Director: Renny Harlin
  • Guión: Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve
  • Música: Tuomas Kantelinen
  • Reparto: Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt.

La Leyenda de Hercules

La película cumple con lo que promete. Así de simple.

«La Leyenda de Hércules» es la típica historia de un héroe que es humillado, al cual se le arrebata algo que ama y por el cual debe luchar contra todos los enemigos que se le antepongan en busca de lo que lo ha mantenido con vida. ¿Y quién fue el elegido para batallar en nombre del conocido semidiós?

El elegido fue Kellan Lutz. Si, el mismo que interpreto a Emmett Cullen en la llamada Saga Crepúsculo.

Un tipo todo músculo y con buen estado físico que cumple con las expectativas para una cinta de este tipo; donde lo necesario es más bien cumplir con las escenas de batalla y enfrentamientos, más que con el dialogo profundo. Por esto mismo, es una historia que entretiene con peleas y escenas de mucho movimiento violento, con un argumento ultra sencillo y alejado del folclore y la mitología griega propiamente tal.   Y es que eche de menos (siendo un aficionado a la mitología y las leyendas) ver una historia de sustentación más sólida, con personajes más fuertes o que contara algo más cercano a las aventuras y hazañas del tal llamado hijo de Zeus.

La película llega para refrescar y divertir en salas nacionales. La apuesta no es mala y puede darle una oportunidad antes de que se acaben las vacaciones de verano.

Regular.

Pedro Cereceda.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

1 comentario

  1. Que les puedo decir amigos, he visto la información previa a este gran estreno y como son todas las películas de la pantalla gigante, distan mucho de la realidad materializada en sus títulos, pero claro esa es la idea, desde mi punto de vista. Estoy seguro que será bien recomendada y espero disfrutar de este gran evento el día de su avant premier… Saludos…!!!

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.704 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR