[Reseña] “El Bar”: La receta perfecta para un buen thriller

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

Un tiroteo fuerza a un grupo de personas a permanecer encerradas en un bar de mala muerte. La naturaleza humana se hace presente, mientras que el miedo y la desesperación no se dejan esperar.  ¿Estarán más seguros dentro del bar o fuera de él?

Esta es la premisa de la última película del director español Álex de la Iglesia (Crimen Ferpecto, El Día de la Bestia), que llega a nuestro país pasando casi inadvertida en la cartelera. Con una historia bastante sencilla, pero que llega a sacar chispas con su astuto relato; con un guión bastante ingenioso y un elenco de talentosos actores españoles, esta película se convierte en una verdadera maravilla del suspenso.

Sinopsis: Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerlo. Están atrapados.

Con un tono mordaz y crítico, este thriller se logra desenvolver sin tropiezos en una historia que va de menos a más, superando toda expectativa. Con una ingeniosa trama, “El Bar” construye un potente relato que mantiene al espectador atento, haciéndolo partícipe del estrés y el sofocante escenario del que son prisioneros estos peculiares personajes.

Con un elenco de conocidos actores españoles, que incluye a Mario Casas (3 Metros Sobre el Cielo), Blanca Suárez (La Piel que Habito, Las Chicas del Cable), Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos), Jaime Ordóñez (Mi Gran Noche), y Terele Pávez (La Brujas de Zugarramurdi), con quienes Álex de la Iglesia ya ha trabajado antes, la película adquiere fortaleza y credibilidad.

Con una poderosa crítica a los estereotipos sociales, la película va desarticulando a sus personajes; desnudando su verdadera esencia para mostrar cómo actúa el instinto de supervivencia del hombre. Es aquí donde los roces comienzan a aparecer, volviendo la historia interesante y adictiva, sin dejar instancia alguna para bajar la guardia.

Con un giro argumental descabellado, y un final tan magistral como el de “Closer”, con Natalie Portman caminado por la ciudad, “El Bar” se convierte en la receta perfecta de un buen thriller; inteligente, entretenido, perspicaz y mordaz, con un destacado séquito de actores. Una de las mejores películas que he visto en lo que va del año. Una excelente opción entre tanta película de animación o mega estrenos saturados de efectos especiales.

Sin comentarios

Deja una respuesta