[Reseña] «El Buen Mentiroso»: Una vida de mentiras

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 41segundos

El director Bill Condon (La Bella y la Bestia) dirige y produce la película basada en la novela de Nicholas Searle «El Buen Mentiroso» (The Good Liar), un filme que destaca por contar con el protagonismo de dos grandes estrellas de Hollywood, la ganadora del Oscar Helen Mirren (La Reina), y el dos veces nominado al Oscar Ian Mckellen (X-Men).

Sinopsis: El estafador Roy Courtnay (McKellen) apenas puede creer su suerte cuando se encuentra con la viuda adinerada Betty McLeish (Mirren) en línea. Cuando Betty le abre su hogar y su vida, Roy se sorprende al descubrir que se preocupa por ella, transformando lo que tendría que ser una estafa muy sencilla, en el paseo más peligroso y complicado de su vida.

«El Buen Mentiroso» cautiva desde un inicio al espectador, gracias a un intrigante trailer y una misteriosa trama, donde un astuto estafador parece encontrar una presa sencilla en una viuda adinerada, aunque pareciera que hasta su propio plan es parte de una gran mentira. Es por ello que desde el comienzo te sumerges en la duda más importante, ¿cuál de los dos está mintiendo?

Con dos grandes en la pantalla, las actuaciones de Mirren y Mckellen son las que dan todo el soporte al drama, que avanza lento pero seguro en sus 109 minutos de duración. Un filme que no es para todo el público, sino más bien, para aquellos que quieren sumergirse en un drama repleto de sutilezas, desarrollo de personajes, y un misterio que lleva años gestándose.

«El Buen Mentiroso» es una historia de justicia, de avaricia y, por supuesto, de mentiras. Un juego en el que el espectador entra, sin generar empatía por ninguno de los dos adversarios… hasta conocer la verdad detrás de todo.

Mi recomendación es que si estás buscando un buen drama, vayas directo al cine. La película se estrenó el 21 de noviembre, y con estos dos rivales, no saldrás decepcionado.