[Reseña] «El Depredador»: Acción, sangre y humor en una nueva entrega

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo

Depredador, sin duda, es uno de los personajes icónicos de finales de la década de los 80. Encantó y atemorizó a varias generaciones, tanto con la cinta original de 1987 como las posteriores. Así, este año llega una nueva versión que buscará encantar a un público más joven, quizás no tan familiarizado con las entregas anteriores. «El Depredador» incursionará con diversidad de personajes, más sangre y aprovechando la tecnología y los efectos especiales.

Sinopsis: Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de Depredador. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.

El director de esta nueva entrega es Shane Black, conocido por «Iron Man 3», «Kiss Kiss, Bang Bang» «Dos tipos peligrosos». Además, ha sido guionista de producciones como «Arma Letal» «El último gran héroe». Y no hay que olvidar que Black fue parte del cast de la cinta original de «Depredador» de 1987, en el rol del técnico Hawkins, por lo que el cineasta tiene ya contaba con una estrecha relación con la película de ciencia ficción.

Cabe destacar que, la película se ubica cronológicamente luego de «Depredador 2» (1990) y antes de «Depredadores» (2010). Así, narra la historia de un niño que tras recibir un paquete enviado por su padre desata accidentalmente el regreso de los cazadores aliens a la Tierra, sin embargo, sus habilidades han mejorada gracias a la genética e intervención de otras especies.

En esta ocasión quienes serán los encargados de derrotar al Depredador es un grupo compuesto por ex soldados y una científica. Hay que destacar que el elenco está muy bien escogido, pues cada personaje logra plasmar una identidad y relación en el equipo. Además, los actores son varios que han consolidado sus carreras en grandes producciones tanto televisivas como cinematográficas.

Dentro del reparto se encuentra: Boyd Holbrook (Narcos), Trevante Rhodes (Moonlight), Jacob Tremblay (Extraordinario), Olivia Munn (The Newsroom), Thomas Jane (The Punisher), Alfie Allen (Game of Thrones),  Yvonne Strahovski (The Handmaid’s Tale), entre otros.

«Depredador» cumple su objetivo de acercarse a un público más joven y menos relacionado con el alien. Quizás los fanáticos de la cinta original no queden tan conformes, sin embargo, la cinta replica varias referencias para aquellos más nostálgicos.

En términos generales la cinta no presenta ningún elemento fantástico que la haga destacarse de sus predecesoras. Más bien, se enfoca en un nuevo estilo más actual, con humor negro y haciendo uso de las tecnologías disponibles en esta era. Sin embargo, el ritmo es bastante activo, un suceso tras otro que nos va presentado a este cazador alienígena y su gran cantidad de personajes que se cohesionan con la historia. Incluso, al final se deja entrever la posibilidad de una continuación, por lo que hay que estar atento a si aparece más material de «Depredador» en el futuro.

La cinta se encuentra disponible en los principales cines del país desde el 15 de septiembre.