[Reseña] «El Irlandés»: Una prueba del talento de Scorsese, De Niro y Pacino

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

Una de las cintas más esperada este año corre por cuenta de la plataforma Netflix, quien en esta ocasión trae «El irlandés», trabajo del director Martin Scorsese. La película ha dado mucho que hablar por la cantidad de elogios que posee y por un reparto que promete más que una simple cinta de intrigas, suspenso y acción.

Sinopsis: Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

«The Irishman» es una cinta que con solo conocer a su director  y a los protagonistas te garantiza una producción dedicada a la historia en concreto que quieren contar; con buenos equipos de filmaciones, grandes escenas y una historia en la que puede pasar cualquier cosa. «The Irishman» es una película cuidadosamente hecha, realizada con con mucho cariño y con un equipo que entiende el objetivo común de una cinta del reconocido director.

La cinta dirigida por Scorsese es una película de acción de un nivel muy alto, el cual se despliega en sus casi 3 horas y media de duración, donde podemos ver escenas tanto del presente como del futuro de los personajes principales, en una combinación dinámica y muy explicativa de lo que estamos presenciando. En este punto, el uso de tecnología aplicado a nuestros protagonistas es un un punto extremadamente fuerte, ya que logra que el espectador vea como el mismo Scorsese quiere que veamos y sigamos su historia, con humor y descubriendo los líos y enredos entre la mafia de la ciudad y sus jugadas.

Las actuaciones son de otro mundo. La participación de Robert De Niro, Al Pacino y Harvey Keitel están en un nivel superlativo, se logra transmitir realmente la visión de del director a través de los diferentes cuadros de acción y las escenas donde se concentraron situaciones difíciles y atrevidas para los mismos protagonistas. Es también una cinta tremendamente bien realizada, llena de secretos y movimientos entre las sombras que van siendo descubiertos a medida que avanzamos en la historia. Una que me hizo recordar bastante al trabajo del mismo Scorsese en la cinta ganadora de un Premio Oscar «Los infiltrados», ya que las vueltas y venir de los personajes e historia son una mezcla de confusos sucesos que terminan por sorprenderte en mas de una ocasión.

«The irishman» es una gran película que no puedes dejar de ver a pesar de sus 3 horas y media de duración. Es un regalo de buen cine de Scorsese a todo el mundo.