[Reseña] «El Muñeco Diabólico»: comedia, sangre y entretención

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

En una época donde los remake y reboot son pan de cada día, llega a nuestro país la nueva versión de «Chucky«, titulada «El Muñeco Diabólico» (Child’s Play), filme que se inspira en la clásica historia de 1988.

Bajo la dirección de Lars Klevberg, la película cuenta con un elenco que incluye a Aubrey Plaza (Legion, Mike y Dave: Los Busca Novias), y Gabriel Bateman (Benji, Annabelle, Cuando Las Luces se Apagan).

Sinopsis: Recreación contemporánea del clásico de terror de 1988, Child’s Play sigue la historia de una madre soltera que le regala a su hijo para el cumpleaños un muñeco de avanzada tecnología denominado Buddi. Sin embargo, un mal funcionamiento causará que el regalo adopte un comportamiento agresivo de una naturaleza siniestra.

Si algo destaca de esta nueva versión de «El Muñeco Diabólico» es el gore, la comedia y la tecnología; en un filme que utiliza como base la historia original, pero que realiza varios cambios en su trama, adaptándose a los nuevos tiempos y entregando más sangre y dinamismo que su predecesora.

Todos conocemos a «Chucky«, un muñeco de juguete, que cobraba vida debido a la posesión -a último minuto- de un asesino en serie, quien, antes de morir traspasaba su alma a este muñeco. Con una primera entrega y muchas secuelas, spin-off, e incluso, una serie de televisión en camino; el cine nos trae una nueva versión, que deja de lado el ocultismo, para mostrarnos los peligros de la inteligencia artificial.

Si bien, la entrega de 1988 era un filme completamente de terror. Esta nueva versión juega con sus tiempos, entregando un humor perspicaz que, bajo la voz de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) en el cuerpo de este nuevo «Chucky» saca más de una carcajada, en medio de una historia sangrienta, que se preocupa de la misma manera de entregarnos una buena muerte.

Con harto gore, y actuaciones precisas, este «Chucky» se olvida del tema realmente «diabólico» y se enfoca más en lo cómico, y los peligros de la tecnología, siendo prácticamente una especie de «Terminator del terror«.

En fin, si estás buscando un filme de solo terror, este «Muñeco Diabólico» no te lo entregará. Pero, si estás en busca de algo de entretención, que bordea el género del slasher y la comedia, la película es una muy buena opción para ver este fin de semana.

Sin comentarios

Deja una respuesta