[Reseña] «El No Nacido»: Posesión psicológica

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos

Al parecer los demonios y los bebés o niños tienen una fuerte conexión, pues existen varias películas en que los primeros buscar arrebatarles su alma o llevárselos al más allá. Ahí es cuando aparece una madre que está dispuesta a todo por salvar la vida de su hijo. Tal como lo representa «El No Nacido», una historia que repite esta fórmula dejando algunos cabos sueltos. 

Sinopsis: Mary, una madre primeriza da a luz a unos gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. Mientras cuida a su hijo que sobrevivió, Adam, ella sospecha que algo, un demonio llamado Lamashtu, ha elegido a su hijo y no parara hasta arrebatárselo y poseerlo.

La cinta se posiciona como el primer largometraje del director Brandon Christensen, está escrita por él mismo y junto a Colin Minihan, la mente detrás de “Fenómeno Siniestro”. Además, se encuentra protagonizada por la actriz Christie Burke (Renesmee adolescente en la saga Crepúsculo), y el actor Jesse Moss (Jason Wise en Destino Final 3).

La trama es bastante común, una pareja que se muda a una nueva casa tras el nacimiento de su primer hijo, pero eso es lo particular, ya que la protagonista estaba esperando gemelos y perdió a uno de ellos en el parto. Claramente esta situación afecta psicológicamente a la madre quien poco a poco va perdiendo el sentido de la realidad y la confianza de quienes la rodean.

Con esa premisa se va desarrollando la historia que a ratos resulta un poco confusa, pues parece una invasión de imágenes que buscan dar la sensación de «terror». Sin embargo, lo que si es rescatable es la «posesión» del demonio sobre Mary, quien con el transcurso de la cinta va perdiendo la lucidez, cuestionándose constantemente qué es lo real y lo que es producto de su imaginación. 

La actuación de la protagonista, Christie Burke, destaca bastante, ya que casi toda la película se articula en torno a su interpretación, la cual está muy bien lograda. Su personaje tiene una evolución marcada y desarrollada, no así el resto del elenco, que tienen una participación nula y bastante plana, con personajes que son fáciles de prescindir.

«El No Nacido» no es ni será la mejor película de terror, sin embargo, posee varias escenas que sorprenderán al espectador, sobre todo su final que es bastante inesperado.

La cinta está disponible desde el 7 de junio en los principales cines del país. 

Sin comentarios

Deja una respuesta