[Reseña] «El Sol También es una Estrella»: Rápido de leer e ideal para románticos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos

De Nicola Yoon, la misma escritora detrás de «Todo, Todo«, llega a librerías la novela romántica: «El Sol También Es Una Estrella» (The Sun Is Also a Star), la cual también posee una adaptación para cines, en una historia que nos presenta a dos jóvenes… cuyo destino les juega una mala pasada: solo poseen un día para conocerse, enamorarse y descubrir qué hacer con eso.

Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Un libro extremadamente atrapante, rápido de leer y repleto de romanticismo y juegos del destino, simplemente, ideal para los románticos empedernidos. Relatado a través de varios personajes, «El Sol También Es Una Estrella» cuenta con capítulos cortos y precisos, en los cuales, cada uno de los personajes va aportando a la historia, que en sí, se ve enfocada en dos protagonistas: Natasha y Daniel.

Mientras que, por su parte, Natasha solo cree en lo científicamente probable (lo cual claro, la convierte en una no-creyente del amor); Daniel es un soñador, un fiel creyente del destino y el amor. Y lo interesante de «El Sol También es una Estrella» es que ninguno de los dos intenta hacer cambiar de parecer al otro, sino más bien, logran entenderse, y poco a poco, creer un poco en lo que cree el otro.

Un libro muy bien escrito, que fascinará a aquellos que gustan del género. «El Sol También es una Estrella» posee una edición en formato rústica, tiene 350 páginas y además, fue llevado al cine a través de un filme protagonizado por Yara Shahidi (de la serie Grown-ish) y Charles Melton (de la serie Riverdale). Puedes ver el trailer a continuación:

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 3.957 suscriptores

CONTÁCTANOS

HOBBS & SHAW