[Reseña] «El Valle Del Amor»: fe, amor, paternidad y perdón

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

Con su estreno programado para el 17 de octubre, y siendo parte de la selección de cine francés para nuestro país, «El Valle del Amor» (Valley of Love) es un drama dirigido por Guillaume Nicloux, y protagonizado por Gérard Depardieu e Isabelle Huppert.

Sinopsis: Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en «El valle de la muerte», en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él.

Con producciones más bien dramáticas, la industria francesa hace uso de su delicadeza visual, con películas que lo vuelven a situar en la palestra de los festivales internacionales haciendo gala de su fama y prestigio.

Sin embargo, no todas las producciones cumplen con estos criterios, salvo unas cuantas al año que hacen una magistral aparición en cartelera, volviéndose un verdadero placer culpable para un selecto grupo de personas.

«El Valle del Amor» se convierte en una impecable y hermosa proeza, que reúne a dos grandes actores franceses: Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac), e Isabelle Huppert (Madame Bovary, Elle), quienes ya habían compartido pantalla en «Loulou» hace ya más de 35 años.

Con una destacada fotografía, la película nos traslada a Las Vegas, Nevada, donde un ex matrimonio se reúne por unos días para recorrer el famoso “Valle de la Muerte”, cumpliendo así el deseo póstumo de su hijo en común, quien se suicidó meses antes.

Con un ritmo pausado, «El Valle del Amor» nos habla de fe, de amor, de paternidad y perdón, transportándonos emocionalmente al tranquilo escenario donde se desarrollan los hechos, dejándonos susceptibles ante el ánimo de la historia; de reencuentro y redención, donde estos dos padres hacen un mea culpa acerca de los motivos que llevaron a su hijo a quitarse la vida. Pero al mismo tiempo genera la instancia para reencontrarse y perdonar.

Una emotiva, a veces delirante, pero bella feel good movie, que devuelve las esperanzas a este entrañable par de personajes que parecen haber perdido todo. La cinta se encuentra disponible en las Salas de Arte de Cinehoyts.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.814 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS