[Reseña] “En Primera Plana (Spotlight)”: Todo se descubre tarde o temprano

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos

Entre la decena de cintas que arriban este mes debido a los próximos premios Oscar 2016, ésta es una de las favoritas a ganar, o por lo menos, disputar codo a codo las estatuillas de Mejor Director, Mejor Película y Mejores Actores.    Solo basta con mirar la lista de estrellas que reunió Tomas McCarthy para armar esta intrigante historia, entre las que se cuentan a Rachel McAdams, Michael Keaton y Mark Ruffalo.

Sinopsis: SPOTLIGHT narra la fascinante historia verdadera de la investigación del Boston Globe ganadora del Premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros “Spotlight” del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. Dirigida por el nominado a un Premio de la Academia Tom McCarthy, SPOTLIGHT es una palpitante película de suspenso investigador que sigue paso a paso el camino hacia una las más grandes historias criminales de la era moderna.

Interesante e intrigante desde un principio,  mostrando las dos caras de un escándalo que azotó las creencias y resquemores de una población pasiva y condescendiente. Me refiero a la historia del escándalo de la Iglesia Católica de Boston, con respecto a los abusos sexuales llevados a cabo por los padres pertenecientes a dicho distrito religioso y la investigación dificultosa por parte de una sección del diario local, llamada Spotlight.

Claro está que el tema puede sonar algo complicado y lento a tratar pero les puedo asegurar que la manera de tomar la historia es sensata y no se enreda en detalles complicados más allá de los necesarios considerando lo entramado que puede resultar descifrar todo este gran tema.

Entre otros factores que pueden ayudar a minimizar la cantidad de información que se entrega a cada minuto, es muy importante mencionar al tremendo elenco que posee la película.    El trío Keaton-McAdams-Ruffalo se lleva todos los aplausos y es gracias a ellos que sus 130 minutos de duración se hacen menos pesados y te ayudan a prestar más atención.

No olvidemos que la cinta cuenta ya con cierto favoritismo para estos Oscar, donde peleara palmo a palmo con la cinta de Iñarritu  y DiCaprio “El Renacido”.

Un filme que los atrapará en ésta desenmascaración de una de las organizaciones más fuertes de todo el mundo.   No se la pueden perder.

Sin comentarios

Deja una respuesta