[Reseña] Encántate y aprende con «El pequeño libro de la teoría de cuerdas»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

«El pequeño libro de la teoría de cuerdas» es el nuevo libro de Steven S. Gubser. Uno que viene a vislumbrar y explicar de forma entretenida y sencilla una de las teorías científicas más complejas y peliagudas que aún busca ser del todo entendida y confirmada.

Sinopsis: ¿Cómo sería caer dentro de un agujero negro? ¿En qué se parecen bailar un vals y contemplar una dualidad de cuerdas? La teoría de cuerdas trata de describir todas las fuerzas fundamentales de la naturaleza, hermanando conceptos tales como la gravedad y la mecánica cuántica en una sola teoría que, de momento, no está aún probada. Rodeada de misterio y controversia, la teoría de cuerdas se vuelve menos opaca bajo la mirada de Steven S. Gubser, que nos la presenta de forma amena y entretenida.

Este pequeño y sencillo libro del escritor Steven S. Gubser resulta además de ser muy informativo, un libro entretenido y agudo. A través de una narrativa clara y muy comprensible, este autor nos explica y nos enseña un tema complejo y pocas veces tratado de ser explicado a un público menos informado sobre temas científicos como este.

¿Cómo lo hace? A través de una forma amena y entretenida, ejemplificando incluso con figuras y diagramas reacciones y procesos que resultan complejos y confusos, todo con breves anotaciones que resultan muy aclaratorias y fáciles de comprender. A su vez, hace un recorrido también por la historia de la física y de los grandes sucesos actuales y pasados que han ayudado a comprender y acercarnos un poco más a los grandes secretos del universo.

Asimismo, va explicando temas más fundamentales y básicos, para que todos partan de una misma base y desde ese punto ir desglosando y comprendiendo las diferentes problemáticas que existen a la hora de discutir y avanzar sobre un tema apasionante, misterioso y repleto de encrucijadas en el que se ha podido lentamente avanzar.

«El pequeño libro de la teoría de cuerdas» resulta fascinante por sí solo, un desafío llamativo a la hora de leer y aprender a pesar a no tener tanto conocimiento en física ni en temas relacionados. Un libro más que interesante a partir del cual se pueden debatir y compartir ideas y que puedes encontrar gracias a Editorial Planeta.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.819 suscriptores

MIDWAY

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS