[Reseña] «Entre Viñedos»: «El amor es como el vino, necesita tiempo»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 48segundos

El elogiado film, “Entre Viñedos”, dirigido por el cineasta francés, Cédric Klapisch (Le péril jeune), llega a las salas nacionales. La película narra la historia de tres hermanos que se deben hacer cargo del viñedo de su padre, tras su fallecimiento.

Sinopsis: Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette y su hermano Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

“Entre Viñedos” es una historia preciosa y fuerte, que se combina de manera perfecta entregando un relato que va madurando y desentrañando los conflictos internos de tres hermanos, quienes han tenido que vivir siempre en el mismo apartado lugar.

La cinta dirigida por Klapisch es delicada, bien tratada y con una perspectiva profunda, capaz de ver más allá en las complejas relaciones entre individuos, sobre todo cuando son familia. «Entre Viñedos» nos muestra como emergen a la superficie sentimientos como la envidia, el rencor y el miedo a enfrentarse a la pérdida.

Es este sentimiento de pérdida latente y la de estar frente a un hermano que no ven en más de 4 años, logran la base de este intenso relato que no olvida nunca la comedia entre sus raíces. Y es esto mismo, lo que hace que la película no se sienta pesada o muy dramatizada, porque a pesar de la trama central, es una historia de la vida misma, con sus altos y bajos.

Tal como dice la cinta: «El amor es como el vino, necesita tiempo»

“Entre Viñedos”  se estrena el 8 de marzo y cuenta con las actuaciones de: Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil y Jean-Marc Roulot.

Sin comentarios

Deja una respuesta