[Reseña] «Felon»: Una historia de delincuentes, venganza y policías

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Tras una buena racha leyendo sobre los superhéroes de DC Cómics y Marvel Cómics, fui a Encuadro Cómics en busca de algo nuevo para leer, ahí me recomendaron «FELON» (que en inglés significa «Delincuente»), una historia indie, muy diferente a lo que estaba acostumbrado a leer en viñetas; en la que las capas desaparecen, no hay gente con poderes, y la delincuencia es pan de cada día.

Sinopsis: Cassiday acaba de salir de la cárcel. De los cuatro criminales que montaron el atraco, fue la única que la policía atrapó. Fue traicionada. Ahora quiere recuperar su parte: trescientos sesenta y siete mil cuatrocientos treinta y seis dólares. Y también quiere venganza. 

«Felon» corresponde a una miniserie de 4 números, un autoconclusivo editado por Norma Editorial, y que es parte de su serie de Cómic Noir. Escrito por Greg Rucka y con dibujos por parte de Matthew Clark, la edición posee un total de 96 páginas (24 por cada número), es de tapa blanda y al finalizar se agregan las cubiertas originales de su publicación en Estados Unidos.

Comenzando con la liberación de Cassaday tras ser capturada luego de un atraco, «Felon» nos presenta dos historias: primero la de esta delincuente, quien vuelve para buscar a sus antiguos socios y así vengarse con quién la vendió; y segundo la de su persecutora, la Agente Freeh, quien no descansará hasta dejar tras las rejas a Cassaday.

Con diálogos directos y precisos, conocemos más de los personajes por sus acciones que por sus palabras, en una historia que los fanáticos del género Noir de los cómics devorarán con sus ojos. Con mucha acción, balas y traiciones.

Lo más interesante del cómic es que de los cuatro números que lo componen, el último está completamente en blanco y negro, una forma muy inteligente para separar las historias, puesto que en estas viñetas solo vemos el lado de la agente Freeh.

Una historia entretenida, ideal para quienes quieren leer algo diferente a lo que acostumbramos, un título con acción y delincuencia, y en el que no encontramos a nadie dispuesto a «salvar el día».


¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que se ubica a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE