[Reseña] «Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos»: El legendario monstruo se apodera de la gran pantalla

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 13segundos

La espera para ver nuevamente en acción al legendario monstruo ya se terminó, y es que, tras el éxito en su primera entrega «Godzilla» en 2014, y «Kong: La Isla Calavera» en 2017; «Godzilla 2: El Rey de los Monstruos» nos muestra el siguiente capítulo del universo lleno de monstruos que devastarán la Tierra, en un filme que enfrenta al lagarto contra un sinfín de monstruos.

Sinopsis: La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia cripto-zoológica Monarch cuando sus miembros se enfrentan a varios monstruos del tamaño de un dios, incluyendo a la poderosa Godzilla, que colisiona con Mothra, Rodan, y su última némesis, el Rey de tres cabezas. Ghidorah. Cuando estas antiguas superespecies, que se consideran meros mitos, vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando a la humanidad en juego la balanza.

Las expectativas por esta nueva entrega del popular monstruo no eran pocas. Algo más que entendible si consideramos que en su reparto se incluyen las actuaciones estelares de Vera Farmiga (El Conjuro) y  Millie Bobby Brown (Stranger Things), siendo dirigidas por Michael Dougherty, conocido por cintas como «Terror en Halloween» y «X-Men 2».

Pues bien, ante tales expectativas la cinta logra salvar y completar una película bastante solida en su argumento y conflicto central: ¿Qué hacer con estos titanes que han ido apareciendo en la tierra? De hecho, la premisa es bastante atractiva y funciona aún mejor, considerando la latente posibilidad de caer en los típicos errores de otras cintas con grandes monstruos que deben enfrentarse y sobrevivir. Es así que esta nueva entrega de Godzilla resulta entregar algo mas que pura entretención y grandes escenas de batallas con legendarias bestias; una historia con un guion bien armado que entrega las directrices hacia un desarrollo convincente y de alta calidad.

Otro de los factores positivos de este films es la música a cargo de Bear McCreary que cautiva a lo largo de las 2 horas y 12 minutos de duración y, que resulta sencillamente deslumbrante con cada aparición de Godzilla, creando un efecto de poder y supremacía muy bien marcados. Punto aparte son las actuaciones, donde en lineas generales todas están a un muy alto nivel, pero la presencia de la chica Stranger Things (porque lo es) no logro generarme ese desapego del personaje que la hizo mundialmente famosa.

Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos“ es una cinta bien armada y realizada con mucho mas cuidado que sus antecesoras, la cual convencerá y lograra entretener a todos los seguidores del rey de los monstruos, el cual llegara a salas nacionales este 30 de mayo.