[Reseña] «Good Time: Viviendo al límite» : El oscuro camino de los hermanos Safdie

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Una película oscura, “neo-noir” como la calificarían los entendidos, que recuerda algunos clásicos del cine con su cámara rudimentaria y cruda, que sigue la rápida y vertiginosa aventura de Connie para alcanzar su sueño, con una realidad un poco alejada de la nacional, pero no por eso menos impactante.

Sinopsis: Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad, de un intento tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.

Los protagonistas son Constantine Nikas y Nik Nikas, el primero interpretado por Robert Pattinson y el segundo nada menos que por uno de los directores de la cinta, Ben Safdie. No sabemos mucho de la vida de ambos, pero es obvio que no ha sido fácil. Nik sufre de trastorno del aprendizaje, y Connie es el único que puede cuidar de él, fuera de su abuela. Connie sueña con alejarse de la cuidad y vivir tranquilo junto a su hermano en el campo, pero el único medio para conseguirlo parece ser robar el dinero de un banco. A partir de ahí todo se complica, y Connie hará lo que sea necesario para salvar lo único que le importa en la vida: Su hermano.

La actuación de Pattinson en la piel de Constantine Nikas destaca, desmarcándose sin duda del papel por el que todos lo conocen, aunque quizás la película no alcance al público necesario para dejar de ser reconocido como «El vampiro que brilla», pese a entregar una actuación que te da todo lo que necesitas para conocer al personaje sin tener mucho diálogo o contexto previo de por medio. Por algo fue premiado con una Palma de Oro.

Desaprovechadas nuevamente las virtudes de Barkhad Abdi como actor, apareciendo en un rol secundario casi sin influencia en la historia.

La música es completamente inmersiva, un complemento perfecto para la cámara. Ojo, si buscas una de las clásicas películas de acción llenas de explosiones y golpes, no la vas a encontrar, pero si buscas algo distinto, que sin duda te mantendrá al borde de tu asiento de pura ansiedad, esta es tu película.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE