Reseña: «Guía para la vida de Tyron Lannister», de Lambert Oaks

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Escrito por Lambert Oaks y traído a Latinoamérica por Series B (Grupo Z ), la «Guía para la Vida de Tyrion Lannister» es un libro directamente dirigido a todos aquellos fanáticos de la exitosa saga de libros de «Juego de Tronos«, creada por George R. R. Martin,

Saga de la que soy ferviente admirador, así como también de la serie de televisión. Tanto así, que sigo ambas (voy en Festín de Cuervos).

La verdad sea dicha querido lector: que estos libros, que en su título parten con la “Guía de… “o “La filosofía de…” me cargan.     ¿Por qué? se preguntarán.    Es que, para mí, no puede haber, ni existir algo más aburrido que leer citas de una serie de televisión; algo que ya se ha intentado antes, como con Dr. House.     En este caso, un personaje proveniente de una adaptación literaria (Tyrion), y de cómo lo interpreta una persona «x» (en este caso el autor, Lambert).

Por lo anterior, ya no tiene mucho sentido leer este tipo de traducción que nos ofrece el «escritor» (llamémoslo así, ya que de una u otra manera termino escribiendo y publicando un libro), que al final, no es nada novedoso, ya que no se logra profundizar más en el universo creado por R.R. Martin.

Y lo digo porque creo que Tyrion es uno de los grandes personajes de la serie, con una forma de ver la vida bastante peculiar. Por lo que, pese a que no me gustan esta clase de libros (como bien lo dije en un comienzo), me atreví a enfrentar mis prejuicios y leí este manual de supervivencia (como se lee en su portada). Como resultado, termine leyendo un resumen de las mejores frases de uno de mis personajes favoritos de la saga, con los comentarios interpretativos de Lambert.

Así que, sea dicha la verdad; este tipo de libros los encuentro innecesarios y en su mayoría son prácticamente lectura «cazabobos» para fanáticos medios débiles de mente.   Un libro que no recomiendo, principalmente por carecer de esa sustancia fundamental que deben tener los libros: algo que contar.

Sin comentarios

Deja una respuesta