[Reseña] «Hellboy»: Un intenso viaje al infierno

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 19segundos

Si la más poderosa y tenebrosa bruja del siglo V amenaza la tierra, la salvación para la humanidad no debiese venir del cielo, sino que debe llegar desde el mismo infierno. Bajo la consigna de que el fuego se debe combatir con fuego, «Hellboy» es nuestra única esperanza; en el regreso del personaje mitad demonio, mitad humano, a la pantalla grande, te contamos que nos pareció la nueva aventura del malhumorado Rojo.

Sinopsis: HELLBOY regresa y está que arde. El robusto detective de aspecto bestial, piel colorada y brazo de piedra tiene un nuevo caso por resolver: Nimue, una malvada hechicera proveniente del medioevo, quiere acabar con el mundo. Como miembro de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) el legendario engendro mitad demonio mitad superhéroe deberá detener a toda costa los planes de la también denominada Reina Sangrienta, quien hoy resucitada, busca saciar su deseo de venganza por una antigua traición.

Esta nueva película sobre el demonio predilecto de Dark Horse y obra maestra de Mike Mignola, muestra a un rojo atormentado por la desaparición de un compañero en la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal, pero por sobre todo, un amigo con quien irse de fiesta. Este hecho que lo hace caer ante el tequila en México, termina siendo el punto de arranque para que el abrumado héroe entienda cuál es el verdadero sentido de su origen y por qué este destino es un atentado a la esperanza de la vida en todo el planeta.

Dirigida por Neil Marshall (El Descenso), la película transcurre de manera rápida e intensa, dejando a su paso un camino de miembros cercenados. Lo que marca una diferencia clara con las obras que dirigió en el pasado Guillermo del Toro. Enfocado en como el infierno se acerca cada vez más a este plano, esta nueva película de Hellboy, deja atrás las referencias al mundo mágico que mostró su predecesor.

La sombra de Ron Perlman (Son of Anarchy) era un yugo tan pesado como el de Guillermo del Toro para quien tomara el manto del demoníaco detective en esta entrega. Sin embargo, el papel cayó en buenas manos, David Harbour (Stranger Things) entrega un nuevo aire al personaje a punta de sarcasmo y un complejo estado emocional, al no considerarse hijo del Profesor Broom (Trevor Bruttenholm), sino que su propia arma personal.

Dentro de esta búsqueda de entender quién realmente es él y qué es lo que le depara el destino, Hellboy se encuentra con una antigua amiga a la que salvó del secuestro de un grupo de hadas, acción que traería consecuencias negativas al personaje Harbour en el futuro. Alice Monaghan (Sasha Lane) es una médium bastante poderosa y que ayudará a Hellboy a hacerle frente a Nimue (Milla Jovovich) la poderosa bruja que borró a la mitad de Inglaterra en la época del Rey Arturo y que hoy ha vuelto para hacer que la oscuridad reine.

A la batalla se unirá Ben Daimio (Daniel Dae Kim) un experimentado ex militar que es uno de los mejores miembros de la agencia en la actualidad. Daimio será quien asesine a Hellboy si este se rinde ante su destino, lo que lo llevará constantemente a enfrentarse a Rojo pues siempre estará a la defensiva. Daimio esconde un secreto que será muy útil a la hora de enfrentar a las fuerzas de Nimue.

La película como expliqué antes, es un viaje bastante intenso, que a veces va demasiado rápido; pero que encuentra en el humor y en el apoyo de una buena banda sonora, la línea perfecta para entretener a los fanáticos. Dando a entender que no busca hacer olvidar las entregas anteriores del personaje, sino que a punta de fuego y sangre, muestra una diferente visión del icónico hijo del infierno.