[Reseña] «Homeless»: Una dosis de humor e irreverencia necesaria

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

¿Qué pasaría si todo el dinero del mundo es robado por un hacker? Y si te dijera que los únicos que pueden salvar al mundo de esta crisis económica son un grupo de vagabundos ¿loco, verdad? Bueno este es el escenario que propone «Homeless», la nueva apuesta animada nacional que, en base a su humor negro y constantes referencias, te sacará más de una carcajada.

Sinopsis: El campamento de un grupo de vagos colapsa luego de que nerds ciberterroristas roban todo el dinero de las cuentas bancarias, dejando a la población mundial en la calle. Un trío de vagos decide recuperar el dinero para volver todo a la normalidad y así recuperar su querido hogar junto al río. «Esta película no discrimina, ofende a todos por igual»

La historia transcurre en la desigual Homeless, una ciudad con algunas semejanzas al gran Santiago, tanto por su arquitectura, como por su segregación. Aquí, Quesillo un niño albino millonario, buscará encontrar una familia real en un grupo de vagabundos, idealizando en uno de ellos, a Capitán Sangre su héroe favorito.

Por su parte, el campamento vagabundo liderado por Raúl intenta sobrevivir con los restos que les brinda la ciudad. Es aquí donde Quesillo encuentra un pendrive dorado, el cual, contiene todo el dinero del mundo y que tiene a una gran corporación detrás de él. Este hecho hace que los vagabundos acojan a Quesillo con la idea de restaurar el orden, ese que tantas veces los olvidó.

El villano de la historia es Waldo Alegría, un caricaturista que pasó largos años congelado y que despertó para traer la felicidad al mundo, aunque en forma de dictadura. Raúl, Quesillo y los demás deberán enfrentarse a esta maligna corporación, en un viaje con más de un giro inesperado.

La cinta dirigida por José Ignacio Navarro goza de una excelente animación, la que, sin querer lleva a un viaje por la nostalgia, al recordar caricaturas como Diego y Glot. En la forma de exponer el humor dentro de esta aventura, se hacen presente los referentes animados de los creadores como South Park, Los Simpsons y Rick and Morty.

En 90 minutos, Homeless engancha al espectador con una serie de chistes rápidos y efectivos, además de sus constantes referencias a la cultura pop y personajes celebres de nuestro Santiago, como el ya fallecido Divino Anticristo. La cinta viene de competir en el Festival d’Aneccy 2019 en Francia, algo así como el Cannes de la animación.

«Homeless» se estrena el 29 de agosto en los diferentes cines del país. Un panorama para quienes buscan pasar un buen rato, con personajes animados que tienen mucho de real.

Sebastián Arcos
Capitán de la nave más loca del universo, ustedes pueden ser tripulantes cuando lo deseen. Lo importante es dejar sus mentes libres para el viaje. Instagram: @capitan_arcos

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE