[Reseña] “Intercambio de Princesas 2”: Entretención con Vanessa Hudgens X3

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Tras estrenar “Intercambio de Princesas” en 2018 y “El Caballero de la Navidad” en 2019, Netflix ha decidido que no es Navidad sin una película de Vanessa Hudgens (High School Musical) y, por lo mismo, este año ha estrenado “Intercambio de Princesas 2” (The Princess Switch: Switched Again), una secuela que no solo nos presenta a dos versiones de la actriz… sino tres.

Sinopsis: La coronación de Margaret en Navidad complica su vida amorosa, pero Stacy siempre está para ayudarla. Aunque ahora aparece otra, igualita a ellas, pero con otros planes.

La película original trataba la historia de Stacy, una repostera de Chicago, quien viajaba a un concurso de pasteles a un país remoto… en el que conocía a una princesa idéntica a ella, con la que decidía intercambiar su vida por algunos días.

En esta segunda parte, Hudgens da vida a Stacy, a la duquesa Margaret y, además a Fiona, la prima “gemela” de Margaret. La historia toma lugar justo en el momento en que la duquesa Margaret Delacourt (Hudgens) hereda inesperadamente el trono de Montenaro, mientras sigue triste por haber terminado con su exnovio Kevin Richards (Nick Sagar). Stacey De Novo (Hudgens) volverá para calmar las cosas, mientras debe salvar el día de una nueva chica llamada Fiona (Hudgens), quien desea quedarse con la corona.

Debo admitir que no le tenía nada de fe a esta película, sobre todo después de ver el trailer, y es que la trama parece sacada de una clásica teleserie venezolana. Sin embargo, era Vanessa Hudgens y ya estamos en período navideño, además, ya saben lo que dice Netflix: “no es navidad sin una película de Vanessa Hudgens, así que, le di play… y me sorprendí gratamente.

Si bien, “Intercambio de Princesas 2” no es la gran película navideña… la cinta sí cumple a la perfección su finalidad de entretenerte y relajarte por un tiempo. Siendo ideal para aquellos que buscan algo divertido y que no te hace pensar mucho.

Vanessa Hudgens logra interpretar bastante bien a estos tres personajes, sintiéndose cómoda con Stacey De Novo y Margaret Delacourt, aunque un poco forzada con Fiona (aun cuando se nota que la pasó re-bien dándole vida). Un personaje cuyas apariciones están marcadas por una música especial, y cuya inclusión no debe tomarse muy en serio en la trama.

Junto con esto, “Intercambio de Princesas 2” refuerza la importancia de confiar y apoyar a tus amigos, así como el poder del amor. Enseñándote que, pase lo que pase, tus seres queridos estarán ahí para apoyarte.

Si bien, la secuela es completamente innecesaria, sí gustará a los fanáticos de la primera parte… quienes ya pueden celebrar la confirmación de una tercera entrega (¿será que veremos a una cuarta Vanessa?), la cual Netflix espera estrenar en Navidad del 2021. Ya saben lo que dice la plataforma de streaming: no es Navidad sin una película de Vanessa Hudgens.