[Reseña] «Jojo Rabbit»: La sátira nazi que conquistará tu corazón

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

El cineasta y comediante Taika Waititi (Thor Ragnarok) co-produce, escribe, dirige y co-protagoniza «Jojo Rabbit«, filme en el que interpreta al amigo imaginario de un niño, en una comedia inspirada en el libro «El Cielo Enjaulado» de la autora Christine Leunens.

SinopsisEl escritor y director Taika Waititi nos presenta su distintivo estilo humorístico en su más reciente filme, JOJO RABBIT, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Les seré sincero: «JoJo Rabbit» es una película que encanta y maravilla desde el primer segundo, robando los corazones de todos con una música y unos personajes que esconden un gran tesoro dentro de sus apariencias. Parto diciendo que la dirección y producción de Taika Waititi son excelentes, porque logran rescatar la esencia misma de la novela en la que se basa esta cinta, entregando un producto muy inteligente, con un humor negro e irónico que hacen de JoJo Rabbit una cinta del tipo sátira de la segunda guerra mundial.

Asimismo, la actuación del mismo Waititi es inmejorable en su rol de un Adolf Hitler muy bien caracterizado, partiendo por la vestimenta, gestualidad y arrebatos; y como la parte consejera de amigo imaginario, que le entrega a este fanático niño nazi. En este sentido, las actuaciones de Toman Griffin, Archie Yates y Thomasin McKenzie son geniales, muy a la altura de sus respectivos roles y enamorando al espectador con sus adorables apariciones. Punto aparte para las actuaciones de Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio) y Sam Rockwell (Tres Anuncios por un Crimen), quienes dan vida a personajes con otro tipo de carisma y con un rol más relevante de lo que creemos.

«JoJo Rabbit» es un film precioso, hecho y realizado con mucha dedicación, y que entrega tantas cosas… que son difíciles de mencionar sin darles un spoiler. La recomendación está más que realizada, vaya y disfrute de «Jojo Rabbit», un filme en el que se enamorará con sus personajes, le entregarán a una historia que vas más allá que de una simple sátira de los nazi, y su corazón será cautivado.