[Reseña] «Judy»: una desgarradora Renée Zellweger

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos

Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones) estelariza el drama biográfico «Judy«, la cual, se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz Judy Garland, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar en su infancia la película «El Mago de Oz« (1939).

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz estadounidense Judy Garland (Zellweger), quien a principios de 1969 viajó a Londres para ofrecer una serie de conciertos durante cinco semanas. Para ese entonces, han pasado ya 30 años desde que Judy alcanzó la fama internacional, gracias al largometraje de El Mago de Oz (1939) y su voz se ha debilitado. Mientras se prepara para el espectáculo, se enfrentará con la administración, encantará a músicos y recordará pasajes de su vida junto a amigos y admiradores.

Partiré diciendo que «Judy» es una buena película. Un filme de drama, mucho drama, que destaca por sobretodo por contar con una actuación impecable y muy potente por parte de Renée Zellweger, lo que le ha valido más de un premio a la actriz (donde se incluyen el Globo de Oro, el SAG, y el Critics’ Choice), y además ha significado una nominación al Oscar por su trabajo. Y es que «Judy» es Zellweger.

Inspirada en la vida de la actriz de «El Mago de Oz», lamentablemente esta es una historia que quizá muchos de nosotros no conocíamos; pero que debíamos conocer. Y es que la fama conlleva un precio, y en aquella época en la que todo era (aún) más difícil para el talento joven, Judy tuvo que soportar muchas presiones, críticas y abusos; lo que le significó una vida adulta repleta de adicciones, tanto al alcohol como a las drogas.

Pero sin la necesidad de enfocarse en sus adicciones, aunque sí mostrándolas dentro de la película, «Judy» es una cinta agridulce, que nos cuenta las batallas de un personaje que quisiera haber tenido mejor suerte en su infancia. Las batallas de alguien que desea algo mejor, desea ser mejor… aunque todo se vuelva en su contra en más de una ocasión.

Es ahí que Zellweger se roba todo el filme. Realmente no me imagino a nadie más en este papel, que toma y abraza como suyo, se lo devora y nos maravilla con una actuación desgarradora, que nos llega a las lágrimas.

El filme cuenta con canciones clásicas de la actriz, que además fue cantante; interpretadas por Zellweger, lo que no hace más que destacar aún más su participación dentro de la película.

En fin, «Judy» es una película para aquellos que van en busca de algo más que entretención en el cine, es para aquellos que disfrutan de la temporada de premios, para aquellos que se maravillan con actuaciones impecables, y para aquellos que desean conocer un poco más sobre la oscura faceta que más de alguna estrella ha vivido.