[Reseña] «Jumanji: El siguiente nivel» : Vuelve el humor y la aventura

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos

Tras el éxito en la taquilla internacional, recaudando más de 957 millones de dólares, obtenido por «Jumanji: En la Selva» (2017), Sony Pictures no tardó en confirmar una tercera parte. Este mes, «Jumanji: El Siguiente Nivel» vuelve a las salas de cine con el elenco que nos conquistó en 2017 para vivir una nueva aventura.

Sinopsis: En Jumanji: El siguiente nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperan. Los jugadores tendrán que enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Pese a la terrible experiencia de su primera visita a Jumanji, Spencer ha quedado marcado por todo lo que logró siendo el valiente Dr. Bravestone. Los cambios luego de dejar el colegio han mellado en su confianza, haciéndolo extrañar aquella personalidad segura y atrevida, sentimiento que lo impulsa a volver al juego una vez más, sin medir las consecuencias. Sin embargo, sus amigos no permitirán que quede atrapado en aquel mundo virtual, por lo que decididos se enfrentan una vez más al juego, sin imaginar lo que les espera.

La película repite la fórmula de su predecesora, presentando una cinta que no se caracteriza por su originalidad ni por su increíble historia, si no que por volver a traer a la vida un clásico de una forma lo suficientemente entretenida como para enganchar a sus espectadores. Esta vez el escenario se traslada, abandonando la selva para presentarnos paisajes más áridos, con un guión cargado del humor que caracterizó a su predecesora.

Nuevos personajes se incorporan en esta etapa, lo que permite jugar un poco con los roles que conocimos la vez anterior. A mi parecer, pese a los bien logrados efectos especiales y a los atractivos escenarios, una de las cosas más llamativas de la cinta resulta ser su elenco, el que más allá de contar con grandes personalidades, impulsa esta película al éxito con una muy chistosa doble representación, en donde cada actor encarna a un determinado avatar, además de la personalidad de a quien representa fuera del mundo virtual. Es así como cada actor tiene que encarnar cerca de tres personajes a la vez: el multifacético Jack Black debe dar vida al temeroso Profesor Shelly, al mismo tiempo que a Bethany y a Fridge, mientras que Dwayne Johnson interpreta a un adulto mayor y a un aproblemado adolescente a la vez, desencadenando chistosas situaciones en pantalla.

El director Jake Kasdan, se repite el plato y  cumple con entregarnos una película ágil y divertida, en donde el aumento de presupuesto es evidente en unos efectos especiales mucho más atrevidos y en donde las dos horas tras la pantalla se pasan sin problemas. Una cinta para disfrutar en familia o con amigos, que se aleja un poco de las producciones que compiten por las nominaciones a los premios de esta temporada, convirtiéndose en un respiro en la cartelera para aquellos enfocados en la diversión.