[Reseña] “Jungle Speed” – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 33segundos

Contando con un empaquetado 100% ecológico, “Jungle Speed” es un juego inventado hace más de 3.000 años… en la Spidopotamia subtropical, por los hombres de la tribu Abulú, etnia que se disputaba de esta manera tan divertida las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto.

El ritual se trasmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, los últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo en “Jungle Speed”, juego que -en palabras simples- consiste en deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.

Descripción del juego: Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos, en el que cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa.

¿CÓMO SE JUEGA “JUNGLE SPEED”?


Para preparar la partida, lo primero que debes hacer es revolver el mazo de cartas, repartiendo el total (boca abajo) entre todos los jugadores, de la forma más equitativa posible. Los jugadores no pueden mirar las cartas, puesto que la pila que cada uno posee se transforma en su propio “mazo de juego”. Junto con esto, el tótem se deja al centro de la mesa.

En su turno, y jugando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe dar vuelta a la primera carta de su mazo de juego (hacia el resto de los jugadores). Luego, en su siguiente turno, el jugador dará vuelta a una nueva carta, colocándola sobre la anterior, formando un “mazo de descartes”.

Cuando dos jugadores tienen una carta con el mismo símbolo (sin tener en cuenta el color) se inicia un duelo, el cual consiste en ser el primer jugador (de los dos involucrados) en agarrar el tótem. El primero que logre hacerlo ganará el duelo, lo que significará que el contrincante deberá tomar su “mazo de descartes”, sumando estas cartas a su propio “mazo de juego”.

Ojo con esto: puesto que el “duelo” es solo entre los dos involucrados, el jugador que agarre el tótem (o lo derribe) por error, deberá añadir a su “mazo de juego” el “mazo de descartes” de todos los jugadores.

Junto con estas simples reglas, el juego cuenta con dos cartas especiales, las que cambian notablemente el desarrollo de los duelos:

– Carta con flechas hacia dentro: Todos los jugadores deben intentar agarrar el tótem. El jugador que lo atrape primero colocará su “mazo de descartes” bajo el tótem (formando un “bote”). Lo que significa que el jugador que pierda el siguiente duelo también tendrá que llevarse estas cartas.

– Carta con flechas hacia arriba: Todos los jugadores, simultáneamente, revelan una carta. Si dos o más cartas tienen el mismo símbolo, se iniciará un duelo. [*] Como recomendación: pueden contar hasta 3 para que así todos los jugadores revelen sus cartas a la vez.

Cuando un jugador revele su última carta del “mazo de juego”, esta permanecerá en la partida (mientras que el resto continúan jugando de forma normal), hasta que éste logre deshacerse de su “mazo de descartes”. El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin cartas, por lo que, si esto ocurre el juego habrá terminado y se coronará como ganador.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego cuenta con 1 tótem, 70 cartas, una bolsa (para guardar el tótem y las cartas) y un instructivo.

“Jungle Speed” es un juego de 2 a 10 jugadores, muy rápido y fácil de entender, que exige a sus jugadores una máxima concentración y reflejos muy veloces… y es que, tal como dice su nombre, aquí debemos ser los “más rápidos de la jungla” si es que queremos ganar.

Mi recomendación es jugarlo en una mesa circular, y no tener muchos artefactos de valor cerca… puesto que, a veces, la emoción y rapidez podría hacerte soltar el tótem. Un juego muy entretenido, ideal para tus juntas con amigos y familiares, ¡diversión garantizada!

Sin comentarios

Deja una respuesta