[Reseña] «La Biblia Perdida»: entre ficción, historia y misterio

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

El escritor Igor Bergler nos sorprende con «La Biblia Perdida», novela de matices históricos que se fusionan con la poderosa ficción y misterio, para brindar una historia atractiva y llena de suspenso.

Sinopsis: El más oculto de los secretos está a punto de ver la luz y la conspiración que lo protege desde hace quinientos años va a ser finalmente desenmascarada.

El profesor Charles Baker viaja a Sighisoara, en Rumanía , la ciudad donde nació el mítico conde Drácula, para asistir a una conferencia de los más famosos historiadores del mundo. Sin embargo, su verdadero propósito es otro: Baker se ha aventurado hasta el corazón de Transilvania para investigar el paradero de su abuelo, un coleccionista de antiguas y preciadas reliquias, misteriosamente desaparecido mientras buscaba una valiosa espada.

Pero cuando tres cadáveres que parecen haber sido vampirizados son hallados con la tarjeta de Charles Baker a modo de aviso, sus planes sufren un giro radical. Baker se verá envuelto en una conspiración a escala mundial, cuyos orígines se remontan al año 1455 alrededor de un secreto que el mismo conde Vlad III ocultó en el primer libro impreso de la Historia, la Biblia de Gutenberg.

Una de las últimas novelas que me han atrapado y enganchado es sin lugar a dudas «La Biblia Perdida», libro que reúne una serie de requisitos para hacer de ésta una novela vertiginosa, entretenida y muy adictiva de leer. La historia en primer lugar está muy bien escrita y descrita, la cual, va sucediendo a través de diferentes personajes (los cuales no son pocos) de manera rápida y bastante clara, con el profesor Baker como cabeza de historia.

El marco, poco recurrente para un relato de este tipo, es también muy adecuado y atractivo. Y es que, la perspectiva de conocer y sumergirse en países como Rumania y República Checa, por ejemplo, resulta una experiencia innovadora y bastante peculiar para situar un misterio de grandes proporciones y mundiales; con conspiraciones que van desde los tiempos de los primeros libros y del mismo Gutenberg.

Asimismo, los personajes son diversos y numerosos, y aportan una cuota de diversificación importante; la cual, a ratos, genera un poco de desorden a la hora de lograr unir cabos y generar las conexiones pertinentes, mientras se sigue el hilo conductor. A pesar de esto, el libro avanza de manera trepidante y cómoda, soltando a través de sus capítulos datos interesantes y muy atingentes que logran mantener la atención viva a lo largo del relato.

Ya puedes encontrar «La Biblia Perdida» en las principales librerías del país, en un formato tapa dura, gracias a Me Gusta Leer Chile.