[Reseña] «La gran aventura Lego 2»: ¿sigue siendo increíble?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

Tras varios años de espera, y otras películas de por medio, “La Gran Aventura LEGO 2” (The LEGO Movie 2: The Second Part) llega a carteleras para presentarnos un mundo apocalíptico (muy parecido a Mad Max) en el que los amigos de bloque están en constante alerta y listos para la batalla… bueno, casi todos.

Sinopsis: “La Gran Aventura LEGO® 2”, la secuela tan esperada del primer fenómeno taquillero mundial aclamado por las críticas, vuelve a unir a los héroes de Ladriburgo en una aventura llena de acción para salvar a su amada ciudad. Ya pasaron cinco años desde que todo era increíble, y los ciudadanos se enfrentan a una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio, que destruyen todo más rápido de lo que se puede reconstruir. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, como una galaxia extraña donde todo es musical. Allí, pondrán a prueba su valor, su creatividad y sus habilidades de Maestros Constructores, y descubrirán cuán especiales son en verdad.

La película comienza justo después de que Emmet y sus amigos se enfrentaran al terrible martes de tacos (y al presidente negocios). Ahora, una nueva amenaza llega a su mundo y las piezas de Lego Duplo no solo destruirán todo a su paso, sino que también se raptarán a las personas importantes en la vida de Emmet.

En esta entrega ya sabemos que existe el mundo de Lego y el mundo real, por lo que habrán constantes guiños a la sub-historia de los hermanos que deben aprender a jugar juntos. Aún así, en su base, el mensaje principal se centra en el amor y la amistad, teniendo como conflicto el desgaste de la relación entre Lucy y Emmet.

En pocas palabras, Estilo Libre está cansada de la actitud infantil y constantemente optimista de su amigo, pero conforme avance la película, podremos ver cómo ambos personajes aprenderán lo importante que es aceptarse a sí mismo.

El humor sigue estando presente en el guión, pero no con tanta fuerza. Así mismo, las sub-unidades Lego son dejadas de lado y nos concentramos en los principales protagonistas: Emmet, Lucy y (se podría decir también) Batman. Debido a esto, ya no tenemos tantas intervenciones de personajes de la cultura pop… pero, cuando sí aparecen, logran su objetivo al 100% en compañía de una divertida broma.

La animación funciona muy bien, y cabe mencionar que incluso con las piezas Duplo lograron un gran trabajo de movimientos y expresiones (a pesar del tamaño de sus piezas). En este aspecto, Emmet y la reina SoyLoQue QuieraSer se llevan mayores méritos, ya que cada intervención es acompañada de un múltiple despliegue de piezas que captan a la perfección su personalidad, es imposible ser indiferente.

Por otro lado, sin ánimos de adelantar nada, quiero hacer una mención especial para las estrellas Duplo y el particular plot twist que incluye la historia.

Solo me queda decir que aunque la película en sí me gustó, y funciona para los más pequeños, no logra estar al mismo nivel de la primera entrega. ¿Risas? Más que aseguradas. ¿Película familiar? Totalmente, hay varios guiños para los más grandes (papás y mamás, pueden ir tranquilos porque no se aburrirán). ¿Tenemos nueva canción pegajosa? No, «Todo es increíble» sigue siendo lo mejor.

Con las voces (en su idioma original) de Chris Pratt como Emmet Brickowski; Elizabeth Banks como Estilo libre; y Will Arnett como Batman. Disfruta de esta inocente película a partir del jueves 07 de febrero y descubre si todo podrá volver a ser increíble en “La Gran Aventura LEGO 2”.