[Reseña] «La Maldición»: Detectives adolescentes de lo paranormal

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Bella Thorne, la ex chica Disney, que se ha consagrado en el género del terror; vuelve a la gran pantalla en «La Maldición«, adaptación literaria que cobra vida, y que nos adentra en los terrenos del thriller romántico, donde una joven adolescente se ve enfrentada a extraños sucesos con la aparición de un fantasma que amenaza con hacerle daño, llevando a la joven a indagar en la historia de uno de los desastres más grandes que se recuerden.

SinopsisEste thriller romántico y sobrenatural cuenta la historia de una adolescente que vive en un mundo en el que los vivos y los muertos conviven tras la ruptura de la barrera entre ambas realidades. Tras años de tranquila convivencia, una de estas presencias fantasmales amenazará a la joven, que se verá obligada a emprender una misión que cambiará su vida para siempre.

Para ser sinceros, ni el nombre ni la sinopsis llaman la atención. Quizás confío un poco más en la protagonista, quien pese a no tener películas dignas de un Oscar, ha sabido lucirse con sus dotes actores; en especial con los papeles de chica mala. En «La Maldición», Bella Thorne se vuelve a lucir con su desplante escénico en una película sobre el promedio, que sorprende con creces con una historia paranormal que parece tener una explicación racional.

Catalogada como un thriller romántico, pese a que carece de romanticismo; la película nos lleva por los terrenos del suspenso, desarrollando una historia dramática alrededor de lo paranormal, pero que da un inesperado giro hacia lo policial, convirtiendo a los protagonistas en verdaderos detectives de lo sobrenatural, tornando un simple relato adolescente y emo, en una oscura y macabra historia.

La película no es lo que aparenta, y si van sin expectativas se llevarán una grata sorpresa; tal como lo hice yo. Porque no solo entretiene, también te atrapa, y te sumerge en una realidad tan atractiva como misteriosa. Algo que perfectamente podría funcionar en formato para la televisión, con una serie que ahondara más en la historia.

«La Maldición» cuenta con las actuaciones Richard Harmon (The 100), Dermot Mulroney (La Boda de Mi Mejor Amigo), y por supuesto Bella Thorne (Scream). Así que no se la pierdan, a partir del 09 de mayo en cines.