[Reseña] «La Maldición Renace»: nada nuevo que aportar

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

Siendo una de las franquicias de terror más conocidas por los fanáticos del género, «El Grito» hoy vuelve a cartelera de cines con «La Maldición Renace» (The Grudge), reboot dirigido por Nicolas Pesce (Los Ojos de Mi Madre), bajo un guion escrito por Jeff Buhler (Cementerio de Animales).

Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia de The Grudge en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

La falta de imaginación en Hollywood se está haciendo notar. En un mundo cinematográfico donde todas las semanas tenemos noticias sobre remakes, reboots, precuelas, spin-off y re-adaptaciones, el cine de terror no ha quedado ajeno, y poco a poco comenzamos a ver «nuevas visiones» de los clásicos; que de nuevo no tienen mucho para agregar. 

Haciendo abuso de flashback para contar diferentes historias, la película tiene un pequeño guiño a la cinta original, donde vemos que esta fuerza sobrenatural es traspasada a una casa en los suburbios de Estados Unidos.

Teniendo como personaje principal a Andrea Riseborough (Oblivion), la película se queda corta al tener una protagonista que no sabe conectar con la audiencia, en comparación a otros miembros del mismo reparto, que son utilizados en menor cantidad de tiempo. John Cho (Buscando…), Lin Shaye (Insidious), Betty Gilpin (Glow) y Jacki Weaver (El Lado Bueno de las Cosas), por ejemplo.

Con la re-utilización de los clásicos recursos del cine de terror (screamers, sangre y apariciones en la oscuridad), la película funciona para un público primerizo, o personas de susto fácil. Mientras que aquellos más experimentados en el género no quedarán a gusto con esta nueva versión.

Sin comentarios

Deja una respuesta