[Reseña] «La Noche Que Salvamos a Mamá»: Una comedia que se mantiene en su zona de confort

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Ya está disponible en Netflix la comedia familiar: «La Noche Que Salvamos a Mamá» (The Sleepover), filme dirigido por Trish Sie (Pitch Perfect 3), que nos cuenta la historia de unos niños cuya pijamada se sale de control cuando unos ladrones de alto calibre secuestran a sus padres.

Sinopsis: ¡Prepárate para una pijamada llena de adrenalina! Dos hermanos se disponen a divertirse como locos un fin de semana de pijamada con sus mejores amigos, pero la fiesta se acaba cuando secuestran a sus padres (Malin Akerman y Ken Marino). Los niños descubren que su madre no es una simple ama de casa, sino una ex-ladrona de alto calibre amparada bajo el programa de protección de testigos. Sus antiguos secuaces han vuelto y quieren obligarla a cumplir con un último trabajo junto con su exnovio (Joe Manganiello). Así es como los cuatro chicos dejan los pijamas en casa y pasan la noche más disparatada y llena de acción que jamás podrían haber imaginado.

Pese a que una comedia con un titulo como «La Noche Que Salvamos a Mamá» no promete mucho que digamos, el sello de Netflix detrás de ella me hizo darle una oportunidad, no por nada, últimamente el streaming rojo nos ha sorprendido bastante con sus producciones. Lamentablemente, tras verla descubrí que la película no es nada más que lo que promete a simple vista: un filme familiar (de esos para ver la tarde de un domingo), que no aporta nada nuevo al género y divierte a ratos.

Dirigida por Trish Sie, la misma detrás de -la malisima- «Pitch Perfect 3» (2017); el filme cuenta con la participación de Malin Akerman (Watchmen), Joe Manganiello (Magic Mike) y Ken Marino (La Pelea Estelar). No obstante, aquí los verdaderos protagonistas son el grupo de niños, quienes se ven envueltos en una aventura inesperada para encontrar a sus padres. Desafortunadamente para ellos, dentro de este equipo no hay nadie que sobresalga, todos cumplen con lo que se espera de un filme como estos, pero nada más.

Sin arriesgarse y manteniendo un humor bastante simple. Una de las principales debilidades de la película es el desarrollo de su historia, dentro de la que se incluyen personajes porque sí… y complicaciones para este grupo que, en realidad, no aportan para la resolución del conflicto (solo para aumentar su duración).

Asimismo, en lo que corresponde a acción, no hay mucha. Incluso, las escenas que posee de estas características parecieran estar «porque tenían que estar». Al fin y al cabo, no por nada la película se vende como «una historia de espías familiar» (aunque de espías no tiene nada).

En conclusión, «La Noche Que Salvamos a Mamá» es una comedia floja, de esas que ves, pero a los cinco minutos ya te olvidaste de ella. Un filme que se queda en su zona de confort, y al no arriesgarse, entra dentro del listado de «películas para ver un domingo«, o simplemente, «no ver«.