[Reseña] «La Puerta del Guerrero»: Fantasía y aventuras

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos

Dirigida por Matthias Hoene y con un guion escrito por Luc Besson (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas) en conjunto a Robert Mark Kamen (Búsqueda Implacable), llega a cartelera de cines «La Puerta del Guerrero» (Enter The Warriors Gate), un filme repleto de aventuras y fantasía, en la que un joven se ve envuelto en un viaje a la antigua China, con el objetivo de salvar a una princesa de las garras de un bárbaro.

Sinopsis: Jack Bronson, un joven americano, es mágicamente transportado a la antigua China, donde tendrá que aprender a convertir sus habilidades con los videojuegos en las de un guerrero de Kung Fu, para rescatar a la bella princesa de las garras de un malvado rey bárbaro.

El principal defecto de «La Puerta del Guerrero» es su guion. Posee una historia bastante entretenida, rápida de entender, con situaciones chistosas (a veces, quizá demasiado), personajes interesantes… pero, lamentablemente, mientras más avanza la película, más nos vamos dando cuenta de que muchas situaciones ocurren «porque sí». Los escritores no se detienen a explicarnos ciertos detalles, bastante importantes para la continuidad de la trama, y si piensas en ello, lo más probable es que no disfrutes el filme. Sin embargo, si dejas de lado esos errores de trama, «La Puerta del Guerrero» se convierte en una opción bastante entretenida, ideal para pasar el rato y ver algo diferente en cines.

Con actuaciones precisas, el filme destaca por tener al ex-luchador profesional Dave Bautista entre sus filas, el mismo que se hizo conocido por su papel de «Drax» en «Guardianes de la Galaxia«. En «La Puerta del Guerrero» Bautista nos otorga a un personaje imponente, de armas tomar, que solo se queda chico por culpa del guion, no por su entrega al personaje. Asimismo, aunque con un papel bastante menor, apreciamos en pantalla a Sienna Guillory, actriz que interpretó a «Jill Valentine» en la saga «Resident Evil«.

La cinta posee un soundtrack bastante movido, que nos ofrece solo escenas entretenidas, sin dejar ningún momento para que las aventuras decaigan y aburran al espectador. Asimismo, cuenta con un vestuario y maquillaje impecables, una película muy linda a la vista.

Los efectos especiales en general están bien, eso sí, hay una escena en la que dejan mucho que desear, pero se entiende… al fin y al cabo, no estamos viendo una superproducción, y con todo lo que se gastó en vestuarios y locaciones, está bien dejar pasar un detalle.

«La Puerta del Guerrero» no es nada del otro mundo, pero si es una opción bastante entretenida en cartelera de cines. Especial para aquellos que desean simplemente desconectarse y pasarla bien viendo una película. ¿Qué opinas tú?