[Reseña] «La Velocidad de la Noche»: Una vertiginosa historia que no querrás dejar de leer

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

Escrito por Chris Howard, «La Velocidad de la Noche» es una novela distópica, en la que una peligrosa droga permite a sus usuarios convertirse en personas con poderes sobrehumanos, por nueve minutos. Hasta ahí todo bien, el problema es que hay quienes la usan para hacer bandalismo… y el otro problema: a partir de los dieciocho años el cuerpo humano no resiste la droga.

Sinopsis: Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.

Tomándose con bastante literalidad su propio título, «La Velocidad de la Noche», es una novela extremadamente rápida de leer, repleta de adrenalina y que te mantiene atento en cada momento, queriendo saber más y más sobre esta realidad distópica y sus muy interesantes personajes.

La historia nos presenta a Alana, una joven de 17 años, que está trabajando para una agencia del gobierno construida con el objetivo de acabar con los jóvenes criminales consumidores de Tetra, una droga que les da habilidades especiales, y la capacidad de correr igual que Flash. Como toda droga, sus consumidores se hacen adictos, y a los 18 años ésta empieza a volverlos locos… una fecha límite para que Alana logre detener a los malhechores, por lo que hará todo lo posible, incluso unirse a ellos.

Una novela de corte juvenil, con los clásicos romances y situaciones en los que suelen verse envueltos estos tipos de personajes. Sin embargo, dejando eso de lado «La Velocidad de la Noche» es un producto excelente, muy vertiginoso y con situaciones inesperadas que te envolverán sin problema. Ideal para llevar a la gran pantalla, o en formato serie.

Una novela rápida de leer y que te mantendrá comiéndote las uñas en sus 380 páginas. Con una edición rústica, la novela es parte del sello Puck y se encuentra en librerías gracias a Editorial Urano.