[Reseña] «Las travesuras de Peter Rabbit»: La reinvención de un clásico

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

«Los cuentos de Peter Rabbit» son un clásico de la literatura infantil que ha traspasado generaciones, y cuyo «live action» llega a sumarse a una larga lista de productos derivados, que incluyen merchandising, juegos de mesa y por supuesto películas y series de televisión que van desde lo más clásico hasta el 3D, cosa esperable si hablamos de uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Por eso, la historia debe al menos sonarte de algún lado. Y si no, te contamos:

Sinopsis: Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.

Pero pese a que quizás creemos haberlo visto todo con respecto a este conejo y sus aventuras, la película dirigida por Will Gluck  logra abrirse el paso a través del mundo contemporáneo con humor  y carisma.

La cinta se reinventa, y pese a alejarse de su origen clásico, encuentra la manera de rendir tributo a los cuentos e ilustraciones de Beatrix Potter que la inspiraron. Quizás de una manera demasiado transgresora si eres fiel seguidor de los libros y su serie de los noventa, pero muy adecuada para lo que acostumbran las series y películas infantiles de hoy, y lo importante a considerar es que son estos últimos el público objetivo de la película.

Además, cuenta con una animación digital muy bien lograda, en donde los múltiples personajes de las páginas que son incluidos de manera muy natural en la cinta, cobran vida conquistando al espectador con sus detalles.  La narración es ágil, con un humor a ratos oscuro, y personajes muy reales, a lo que se suma que está además muy bien acompañada por una destacable banda sonora.

Lástima que en Chile sólo podremos disfrutar de la versión doblada, pues en idioma original la película cuenta con todo un reparto para las voces, que incluyen a personalidades como James Corden como Peter, Margot Robbie, Daisy Ridley, e incluso Sia.

Si bien la película no será el próximo clásico del cine infantil, logra posicionarse muy bien en un escenario donde los desafíos son cada vez mayores, logrando entretener y dejar un grato recuerdo de la sala de cine tanto a niños como adultos, y cumpliendo además algo que raramente ocurre en este tipo de películas: Lograr más de lo que promete su publicidad. «Las aventuras de Peter rabbit» se encuentra en salas a partir de este jueves  de marzo y ojo, que tiene escena post créditos.