[Reseña] «Libélulas Azules»: El fascinante thriller policial y de misterio de Enrique Lasso

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

El autor Enrique Lasso nos deslumbra con esta nueva novela titulada «Libélulas Azules», una novela fascinante, cargada de suspenso y misterio.

Sinopsis: Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de ‘Los Crímenes Azules’, para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla. Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.

Enrique Lasso sorprende con su nueva novela «Libélulas Azules«, una entretenida historia que desarrolla en poco mas de 185 paginas , a través del detective Ethan Bush, y su conflicto con un crimen sin resolver hace 20 años.

Siendo muy francos, «Libélulas Azules» es un libro sumamente entretenido desde un inicio, el cual, a través de un gran misterio se va desintegrando de forma paulatina y muy convincente. Enrique Lasso sabe sacar provecho del misterio que plantea desde el comienzo y va acomodando sus piezas de forma muy inteligente; logrando mantenerte apegado al libro y queriendo ir revelando más y más de este misterioso asesinato sin resolver en décadas.

La gracia radica en la capacidad que tiene el autor de desarrollar toda una gran trama en pocas páginas, manteniendo la linea central del conflicto sin perderle de vista, siendo guiada y protagonizada por su personaje principal, el interesante y complejo agente Ethan Bush. Un personaje sumamente llamativo y bien desarrollado, que consigue conectar con el lector en esta cruzada, que lo ha llevado a revolver en los asuntos de una ciudad que no quiere ser indagada, ni puesta nuevamente en la palestra de todo del mundo.

Pero eso no es todo, la novela se las apaña con un par de personajes muy bien caracterizados y bien ubicados dentro de la narrativa propuesta; todos con más de algo que decir y aportar en esta investigación que pareciera no poder ser descifrada, y que va sorprendiendo con giros inesperados y sucesos que te dejarán marcando ocupado.

«Libélulas Azules« es un libro ideal para leerlo rápidamente y entregarte a una historia bien armada y diseñada, bajo un manto de intrigas y misterios, los cuales se irán resolviendo bajo las pericias de un hombre que no tan solo enfrenta un asesinato sin resolver, sino también, sus propios demonios.

Puedes encontrar «Libélulas Azules« en las principales librerías del país gracias a Ediciones Urano, bajo el sello Umbriel.