[Reseña] «Llama» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos

Fractal Juegos vuelve a presentarnos un juego familiar, que reúne varios ingredientes para ser uno de los favoritos de este verano. «Llama» es el nombre de este juego de cartas, nominado al Spiel Des Jahres 2019, rápido y muy fácil de jugar.

Descripción del juego: En «Llama» del objetivo principal es deshacerte de tus cartas lo más rápido posible, pero no siempre tendrás una para jugar, ¿te sales o robas otra carta?

¿CÓMO SE JUEGA «LLAMA»?


«Llama» es un juego donde tienes que deshacerte de la mayor cantidad posible de cartas, idealmente todas, para poder ganar siendo el jugador con menos puntos de la partida. Un juego rápido y muy fácil de jugar, destacándose por ser muy familiar y amigable para todo grupo etario.

El juego parte con 6 cartas entregadas a cada jugador, las cuales solo podrán ser vistas y conocidas por sus propietarios, mientras que su objetivo por turno será: 1) botar una carta de su mano 2) tomar una carta del mazo o 3) pasar y esperar a que termine la partida. La gracia radica en que solo puedes botar una carta si tienes el mismo número o uno mayor a la carta que encuentres en la mesa, éstas se encuentran numeradas del 1) al 6), incluyendo también una carta con una Llama, la cual funciona como un «siete», que otorga transición entre los números 6 y 1 [la Llama solo puede lanzarse después de un 6, y la siguiente carta que se puede tirar es a) otra Llama, o b) una carta con el número 1)].

La primera persona que logre tirar todas sus cartas será la ganadora, mientras que los otros jugadores sumarán puntos negativos correspondientes al número de las cartas que todavía poseen en sus manos. Una Llama cuenta por 10 puntos, mientras que cada número de carta equivale a su puntaje correspondiente. Ojo, que para no sumar tantos puntos negativos, el juego te permite sumar tus cartas similares; por ejemplo: si en tu mano te quedas con dos cartas con el número «3» y una carta de Llama, el total de tus puntos equivale a 13.

El juego terminará cuando alguien llegue a los 40 puntos negativos, y para hacerlo más entretenido, cada vez que ganes la partida podrás deshacerte de una ficha equivalente a 10 puntos (fichas negras = 10 puntos; fichas blancas = 1 punto). Obviamente, quien haya obtenido la menor cantidad de puntos será la persona ganadora.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene un total de 56 cartas (6 de cada una), 70 fichas para contar los puntos negativos, y un reglamento.

Siendo un juego recomendable para jugar con tu familia o amigos, «Llama» tiene una duración promedio de 20 minutos por partida, y entretención garantizada para tus tardes de juegos de mes.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.712 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR