[Reseña] «Lo Mejor Está por Venir»: una conmovedora comedia francesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

«Lo Mejor Está Por Venir» es una cinta francesa, de drama y comedia que fue escrita y dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, con la participación de Patrick Bruel, Fabrice Luchini y Zineb Triki.

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en Arthur (Luchini) y César (Bruel), dos grandes amigos que se conocen desde la infancia y se han mantenido en contacto a lo largo del tiempo. Pero un malentendido los hace creer que el otro tiene cáncer y lo que es peor, le quedan solo pocos meses de vida.

Por tal motivo, deciden recuperar el tiempo perdido. Es así como César se muda a la casa de Arthur para “no dejarlo solo” durante sus últimas semanas. Pronto cada uno estará eligiendo algo que hacer que el otro deberá realizar por diversión, como ir a jugar a un casino, bailar en una disco y salir de viaje.

«Lo Mejor Está Por Venir» es una cinta bien escrita y con una base muy clara con la que trabaja: dos amigos que desde la infancia han estado juntos y que ahora, tras un malentendido, tendrán que aprovechar cada momento de sus vidas debido a un diagnostico de cáncer. Este argumento se sustenta durante todo el drama con bastante éxito, debido a la gravedad que significan estos diagnósticos, pero también por la gran combinación e interacción existente entre los dos actores principales: Patrick Bruel y Fabrice Luchini, quienes parecieran conocerse de toda la vida.

Una historia bien desarrollada, que a ratos puede parecer algo monótona o lenta, pero que no es nada de eso… sino un hilo conductor que busca explorar en la vida de estos dos amigos, llevándolos a lugares y experiencias desconocidas. Todo esto con muchas emociones y sorpresas, que van haciendo de este filme una experiencia llenadora en más de un sentido.

Las actuaciones resultan amenas y muy amigables, todas por supuesto guiadas por un guión dinámico y sencillo que consigue revelar una gran historia, con muchas emociones y unos mensajes esperanzadores, de esos que tanto nos encantan de este tipo de películas.

«Lo Mejor Está Por Venir» es una apuesta segura, ideal para aquellos que disfrutan de una comedia alejada del estilo hollywoodense y que necesitan ver algo diferente a los grandes mega-estrenos que hoy abundan en cines.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR