[Reseña] «Lo Que De Verdad Importa»: La magia de ayudar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos

Escrita y dirigida por el mexicano Paco Arango, «Lo Que De Verdad Importa» es una película cuyo principal objetivo es el de recaudar fondos. Sin embargo, dichos fondos no se irán a cualquier bolsillo… sino que, literalmente, todas sus ganancias han sido donadas a lo largo del mundo, y en el caso de Chile, los beneficiados son la fundación Nuestros Hijos y la fundación Casa Sagrada Familia, ambas instituciones que ayudan a niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Sinopsis: Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

«Lo Que De Verdad Importa» es una cinta que gira en torno a dos temas: el cáncer y la religión. Es por eso que sus recaudaciones van a fundaciones relacionadas… y al mismo tiempo, posee un público que es seguidor de este tipo de filmes: «La Cabaña» (2017), «El Cielo Si Existe» (2014), «Dios No Está Muerto» (2014), «Milagros del Cielo» (2016); por nombrar algunos.

Como todo filme de «carácter religioso«, la cinta incluye muchos actos divinos y situaciones con las que el público podría decir «eh, yaa… ¿no fue mucho?«. Pero pese a ello, estos actos son parte de su juego, y la gracia es que si la ves, debes tomar dichas situaciones con seriedad.

Notándose a leguas que la película es de bajo presupuesto: por la utilización de un reparto no muy conocido, una notoria pantalla verde al conducir, y ciertos errores de edición y narrativa. La cinta se luce con un elenco que sabe lo que hace, que se toma en serio su papel y, sin duda, logra sostener el filme.

Con toques ligeros de comedia, romance y esperanza, «Lo Que de Verdad Importa» es una película que se vende como «100% benéfica y 100% positiva«, y eso es exactamente lo que es, una cinta que -a pesar de sus muchas fallas- logra hacerte salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Obviamente, no cambiará tu vida, pero al verla en cines… sí podría ayudar a cambiar la vida de otra persona; y eso es razón más que suficiente para darle una oportunidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta