[Reseña] «Los Increíbles 2»: el regreso de la familia Pixar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos

14 largos años tuvieron que pasar para volver a ver a una de las familias más queribles y simpáticas del universo Disney-Pixar, «Los Increíbles«. Un largo camino, que para ellos comienza cómo si ningún tiempo hubiese pasado.

Sinopsis: La familia de superhéroes favorita de todos está de regreso en LOS INCREÍBLES 2, pero esta vez Helen (voz en inglés de Holly Hunter) está en el centro de la acción y deja a Bob (voz original de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz en inglés de Sarah Vowell) y Dash (voz en inglés de Huck Milner), afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono (voz en inglés de Samuel L. Jackson) deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

«Los Increíbles 2» es una de esas historias amistosas y carismáticas que uno siempre puede volver a ver. Aún más, con su antecesora estrenada por allá el año 2004, la expectación generada no era poca con una continuación que, ciertamente pudo no haberse realizado, pero que una vez vista… convence al 100%.

Con una historia más completa y dinámica que la vista en la primera entrega, «Los Increíbles 2» entretiene de principio a fin, abarcando de forma más homogénea la historia de todos sus personajes, profundizándolos y haciéndolos crecer y madurar a medida que avanza en sus 125 minutos de duración.

Paralelamente, mientras los niños disfrutan con las desventuras de sus personajes más queridos, la historia cursa con temas atingentes y peliagudos, que van directamente al público más adulto; aquellos que ya son padres, tienen trabajo y que probablemente vieron en su adolescencia la primera entrega. Una cinta con una dualidad en su guión que busca ir más allá de entretener a ambos grupos etarios y que converge en temas tan relevantes como el rol actual de la mujer y las desigualdades que deben enfrentar.

Es interesante ver como una cinta que no es de las más llamativas del universo Pixar (comparándola con otras cintas como “Buscando a Nemo”, “Monster Inc.”, “Wall-E” y la maravillosa “UP”) genera tanta expectación en el público; quienes parecen esperarla y estar muy ansiosos por esta nueva aventura.

En fin, «Los Increíbles 2» es una cinta ideal para ver en familia, con amigos o con alguien que también haya quedado con ganas de ver más tras su primera película. Un panorama perfecto para las vacaciones de invierno que se aproximan, aún más, en estos fríos días que marcan el itinerario en la ciudad.

Sin comentarios

Deja una respuesta