[Reseña] «Los Locos Addams»: Una loca aventura que no convence del todo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

La Familia Addams es, probablemente, una de las familias más clásicas de la cultura popular del siglo XX y XXI, partiendo como una tira de cómics; luego pasó a ser una exitosa serie televisiva en los años 60′, y posteriormente una serie animada y una saga de dos icónicas películas en los 90′. Ahora, los queridos personajes fueron adaptados nuevamente a la pantalla grande, pero esta vez, en un formato completamente animado en «Los Locos Addams» (The Addams Family).

Sinopsis: En esta ocasión, Morticia, Homero, Merlina, Pericles y el resto de miembros del clan Adams se mudarán a una colorida ciudad en la que se enfrentarán a cosas que nunca antes habían experimentando: el colegio, nuevos amigos y gente muy diferente a ellos. Besos a un pescado muerto, pinches con forma de unicornio y… ¡la aparición del peludo primo Cosa! Todo eso y más en este nuevo filme que nos demuestra que lo raro es maravilloso.

Siendo una cinta que originalmente estaba destinada a los niños, la verdad es que «Los Locos Addams» pareciera ser una adaptación hecha para un público juvenil y/o adulto, debido a sus oscuros y extraños personajes, que no dan mucha confianza a la hora de llevar a un pequeño a disfrutar de sus aventuras (no por nada, la película está recomendada para mayores de 7 años).

Y es que, sin explicarnos mucho sobre el origen de esta loca y extravagante familia, la película juega seguro al presentarnos a personajes completamente extraños (para lo que nosotros llamamos «normalidad»), que viven felices con su forma de ser hasta que la «gente normal» llega a sus vidas.

«Los Locos Addams» han debido escapar de turbas violentas durante toda su vida, que los tratan como monstruos, cuando ellos solo quieren vivir felices. Es ahí donde el mensaje de la película queda remarcado: «no juzgues a un libro por su portada«, dando el hincapié a los padres, para indicarles a sus hijos que, pese a que no pueden replicar lo realizado por los niños de la película, sí deben entender que no es bueno juzgarlos por como son.

Si bien, el mensaje es lindo y queda fácilmente explicado… la verdad es que, pese a su corta duración, la cinta se siente larga para los más grandes, en lo que pareciera ser un capítulo alargado de una caricatura del cable.

«Los Locos Addams» tuvo tanto éxito en Estados Unidos que incluso tenemos confirmada la realización de una segunda parte, así que, si quiere ver qué tal esta nueva adaptación, la película se encuentra en cartelera de cines desde el 07 de noviembre.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR