[Reseña] «Los Odiosos 7» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 24segundos

Creado por la empresa alemana Drei Hasen in der Abendsonne (los mismos detrás de «Vaca Loca»), Fractal Juegos se ha encargado de editar, publicar y distribuir en Chile el juego de mesa «Los Odiosos 7«, un juego de cartas en el que nos ponemos en la piel de siete estafadores de la mafia, quienes juegan en una habitación secreta de su club, utilizando todas las maniobras posibles para ser los ganadores de la partida.

Descripción del juego: 7 estafadores juegan a las cartas en una habitación secreta en su club. Ellos cuentan, susurran, balbucean, hablan en sus celulares, y juegan con sus pistolas agitándolas y dejándolas caer al piso de vez en cuando. ¡El jugador que preste más atención, piense más rápido y sepa cuándo mantenerse en silencio ganará la partida!

¿CÓMO JUGAR «LOS ODIOSOS 7»?


Para comenzar a jugar debes barajar todas las cartas y repartirlas (en su totalidad) en forma equitativa a cada jugador (siendo un mínimo de 2 y un máximo de 6). Todos los jugadores deben armar su pila de cartas y mantenerla bocabajo en una mano, siendo el jugador más joven quien comienza la partida.

«Los Odiosos 7» funciona de la siguiente manera: existen 5 tipos de cartas, y dependiendo de aquella que aparezca, significará un número y una acción diferente que debes hacer.

Si juegas una Carta de Estafador debes gritar «uno» lo más rápido que puedas, y si el siguiente juega otra Carta de Estafador debe gritar «dos». El siguiente grita «tres»… y así se continúa hasta llegar al «siete». Cuando se llega a dicho número (7), el conteo se da vuelta, bajando hasta alcanzar el «uno» (desde el 7 al 1), y así sucesivamente.

Si juegas una Carta de Gemelos Estafadores debes gritar los siguientes dos números consecutivos, al mismo tiempo que te saltarás el turno del siguiente jugador (es como si jugases por ti y tú compañero). Por ejemplo, si el conteo actual va en el «dos», debes gritar «tres, cuatro».

Si juegas una Carta de Pistola debes mantenerte en silencio, y todos deben contar dicho número en su mente.

Si juegas una Carta de Estafador al Teléfono debes llevar tu mano frente a tu boca (ideal si agregas un teléfono en la otra) y carraspear tu garganta, diciendo «hmmmmrrr» en vez de contar el número en voz alta. 

Y, si juegas una Carta de Gemelos al Teléfono debes carraspear diciendo «hmmmmrrr» dos veces, saltándote el turno del siguiente jugador.

Sin importar la carta que te toque jugar, el conteo siempre ascenderá hasta «siete» y luego comenzará a descender hasta llegar al «uno». Siendo muy estresante y divertido, puesto que el juego te obliga a estar atento a cada segundo.

Ejemplo: Ricardo juega una Carta de Estafador, dice 1, Emilia juega una Carta de Estafador, dice 2, Francisco juega una Carta de Estafador al Teléfono carraspea su garganta y dice «hmmmmrrr» (recuento va en 3), Josefina juega una Carta de Estafador, dice 4, Ricardo juega una Carta de Pistola, se mantiene en silencio (recuento va en 5), Emilia juega una Carta de Estafador, dice 6, Francisco juega una Carta de Gemelos Estafadores dice 7, 6, y se salta el turno de Josefina; Ricardo juega una Carta de Estafador, dice 5, Emilia juega una Carta de Gemelos al Teléfono, carraspea dos veces y dice «hmmmmrrr, hmmmmrrr» (recuento va en 4, 3) y se salta el turno de Francisco; Josefina juega una Carta de Estafador, dice 2.

Como ya entenderás, en tu turno debes jugar solo una carta (la que esté más arriba de tu pila) y lanzarla en el centro de la mesa, rápidamente y siguiendo las reglas antes mencionadas.

¿Qué pasa si eres muy lento o cometes un error? Pues, si esto ocurre, el jugador que se equivocó deberá llevarse todas las cartas del medio de la mesa, y añadirlas en el fondo de su pila de cartas. Éste será el encargado de comenzar una nueva ronda. La partida terminará tan pronto como un jugador haya tirado todas sus cartas.

Además de lo anteriormente mencionado, el juego te permite crear «reglas odiosas», para hacerlo más entretenido y difícil. Por ejemplo, si eres el primer jugador en jugar una carta con teléfono en una ronda, en vez de carraspear y decir «hmmmmrrr» podrás inventar tu propio sonido o palabra; el que todos los demás jugadores deberán utilizar con este tipo de carta.

CONTENIDO DEL JUEGO


«Los Odiosos 7» contiene un total de 110 cartas y un reglamento.

Con una duración que promedia los 15 a 20 minutos por cada partida, «Los Odiosos 7» está recomendado para jugar a partir de los ocho años, incluso, para esto mismo posee una opción de «jugadores más jóvenes», que consiste en dejar a un lado todas las cartas con gemelos.

Siendo muy fácil de aprender y jugar, «Los Odiosos 7» es de esos juegos que mientras más veces lo utilizas, se vuelve cada vez más rápido y adictivo. 100% recomendado, e ideal para utilizar con nuevos jugadores, quienes quedarán maravillados con las reglas, en especial esas «odiosas», que son las que más risas garantizan para tener una buena tarde de juegos de mesa.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR